Referirse a Peter Čech en la Premier League, es hablar de uno de los porteros más destacados que ha tenido el certamen inglés. Con el Chelsea, permaneció más de 11 temporadas, en donde fue campeón en cuatro ocasiones de la liga.
PUBLICIDAD
Además, en la Temporada 2011-2012, se convirtió en campeón de la Champions League. Sin embargo, cuando dejó a los londinenses, emigró al Arsenal, en donde disputó cuatro torneos.
Peter Čech ahora es portero de hockey sobre hielo
Pero a los 36 años, Peter decidió ponerle fin a su carrera, pese a que todavía tenía unos años por delante en el balompié profesional. El checo no se alejó del deporte; al contrario, decidió seguir ligado, aunque desde otra trinchera.
Y es que, Čech descubrió una nueva pasión, cuando se hizo jugador de hockey sobre hielo. Al igual que en el balompié, demostró cualidades para ser portero. Por tal motivo, el Oxford City Star, de la NIHL South Division 1, el cuarto nivel en este deporte Gran Bretaña, lo contrató.
Pero las sorpresas siguen creciendo en su vida, luego de que el Belfast Giants, institución de la EIHL (Elite Ice Hockey League), decidió contratarlo, a sus 41 años.
El exjugador del Chelsea ya debutó como profesional
Este club está en una liga profesional, por lo que hace unos días el ex de Chelsea hizo su debut oficial en esta competencia.
Sus primeros minutos fueron emocionantes, así lo reveló en una entrevista posterior al encuentro. A falta de cinco minutos para el final, Peter ingresó a la pista. La ovación fue espectacular, ya que muchos aficionados aún recuerdan su paso por el fútbol profesional.
“Después de 20 años de fútbol profesional, es una experiencia maravillosa para mí jugar al deporte que me encantaba ver y jugar de niño. Es un momento de orgullo y obviamente lo atesoraré, pero estoy más contento de que hayamos ganado”, relató.