Oliver Sonne es uno de los futbolistas del que todo el mundo habla, ya que el jugador de la Selección de Perú tiene un pasado que no todo el mundo conoce.
PUBLICIDAD
Y es que, el lateral derecho es de origen danés, por lo que fue influenciado por una de sus tías, la famosa modelo de la década de los 90, Helena Cristensen, para iniciar su camino en esa profesión.
Oliver Sonne, el modelo que se convirtió en futbolista profesional
De hecho, Oliver fue portada de varias prestigiosas revistas de moda, como Vogue y Vanity Fair. Como pocos atletas, Sonne tiene una melena rubia y un cuerpo muy tonificado, que lo ayudaron a adentrarse en este mundo.
Pero se dio cuenta que tenía talento para ser parte del fútbol profesional, por lo que ingresó a ese mundo. Incluso, tuvo la oportunidad de irse al Olympique de Marsella, pero decidió arrancar su camino en Dinamarca.
Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados, ya que no encontró las oportunidades deseadas en su selección, pero una publicación en Twitter lo puso en el ojo de Perú.
Juan Reynoso y su cuerpo técnico tomaron nota del futbolista, por lo que mostraron interés, al saber que tenía raíces peruanas que lo ayudaban a convertirse en un jugador elegible.
Su abuela materna fue la culpable de su convocatoria a Perú
Lo que lo relacionó con el país sudamericano es su abuela materna, quien nació en dicho territorio. La intervención del gobierno local, así como de la Federación Peruana de Fútbol, lo colocó en las Eliminatorias Mundialistas.
PUBLICIDAD
Con 23 años, Oliver está viviendo un sueño, pues es pare de una selección, que está en la lucha por disputar la Copa del Mundo. Además, tiene un futuro alentador en el balompié profesional.
Por ahora es parte del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, club en el que es uno de los hombres estelares. Con Juan Reynoso aún no es titular, pero está ilusionado con la oportunidad que su abuela le dio con Perú.