Deportes

Medallista olímpica Mary Lou Retton lucha por su vida en un hospital

Las familiares de la atleta piden ayuda diciendo que no tiene seguro.

Retton compite en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, California. | Foto: Focus On Sport / Getty Images file
Retton compite en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, California. | Foto: Focus On Sport / Getty Images file (USUARIO)

La medallista de oro olímpica Mary Lou Retton está batallando contra una grave neumonía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, según dijo la familia de la gimnasta estadounidense.

PUBLICIDAD

Su hija McKenna Kelley publicó este martes en una página para recabar fondos que la gimnasta se encontraba en estado crítico. Su otra hija confirmó la enfermedad a la cadena de noticias NBC News.

Solicitud de ayuda

Kelley escribió: “Mi increíble madre, Mary Lou, sufre una forma muy rara de neumonía y está luchando por su vida. No puede respirar por sí misma. Lleva más de una semana en la UCI”.

No dieron a conocer más detalles y no está claro dónde está siendo tratada Retton, nacida en West Virginia hace 55 años y residente en Houston, Texas.

En su mensaje, vinculada desde su cuenta verificada de la red social Instagram, Kelley hizo un llamamiento para ayudar con las facturas del hospital, asegurando que su madre no tiene seguro médico.

“Cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sería de gran ayuda para mi familia y mi madre”, escribió.

McKenna Kelley

Retton obtuvo una puntuación perfecta de 10 y se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla de oro en gimnasia con su victoria en el All-around en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, California. Se llevó a casa más medallas que ningún otro atleta aquel verano: un total de cinco. Además, obtuvo preseas de plata en las competiciones por equipos y de salto, y de bronce en barras asimétricas y ejercicio de suelo.

PUBLICIDAD

La Unión Soviética, que dominaba el deporte hasta entonces, boicoteó los Juegos Olímpicos de 1984 y sus atletas no participaron.

Sus hazañas la convirtieron en un personaje conocido y la catapultaron a las pantallas de televisión como comentarista deportiva, a programas de televisión como actriz y concursante, e incluso a papeles en películas. Retton ingresó en el Salón de la Fama de la Gimnasia en 1997.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último