El nombre de Simone Biles comenzó a retumbar en el mundo del deporte 10 años atrás, cuando un 4 de octubre de 2013 en Amberes, Bélgica, se adjudicó su primer título mundial en la prueba “all around” individual. Ahora, por cuestiones del destino, diez años después en la misma ciudad y país, conquistó su medalla 20 de oro en un torneo ecuménico al liderar a Estados Unidos hacia lo más alto del podio en la final por equipos.
PUBLICIDAD
La estadounidense de 26 años igualó en las estadísticas de triunfos al bielorruso Vitaly Scherbo, ganador de diez medallas olímpicas (seis de oros, todas en Barcelona 1992) y 23 mundiales. De esta manera, ahora ambos son considerados como los gimnasta más ganadores de la historia, sin embargo, todo parece que más temprano que tarde Simone se quedará en solitario con la máxima distinción de dicho deporte.
La más grande de todos
Simone Biles continuará unos días más en Amberes para disputar otras finales del all around individual en el LII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, por lo que existe una enorme posibilidad de que este mismo viernes 6 de octubre salte a la gloria total en toda la historia de la gimnasia. Además, entre el sábado y el domingo también se podría dar la situación o agigantar su grandeza de llegar a ganar las competiciones restantes.
Cabe destacar que Biles, volvió al ruedo competitivo tan solo a principios de este agosto de 2023. Su gran ausencia deportiva que duró casi dos años se generó después de los últimos Juegos Olímpicos desarrollados en Tokio, Japón, sitio donde gracias a una rutina perfecta que quedará, sin dudas, en la historia de dicha competición, le dio la medalla al equipo nacional de los Estados Unidos integrados por Skye Blakey, Shilese Jones, Joscelyn Roberson y Leanne Wong.