Michael Jordan es considerado uno de los deportistas más importantes de la historia, gracias lo realizado con los Toros de Chicago, en la NBA.
PUBLICIDAD
El exjugador cosechó seis anillos de campeón, por ello tiene un lugar especial en el campeonato estadounidense. Además, revolucionó el la mercadotecnia, al ser el primer atleta en tener su propio calzado.
Jordan ya es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos
Sus ganancias han sido bien invertidas, por ello acaba de ingresar a la lista de las personas más ricas de Estados Unidos, al contar con una fortuna de tres mil millones de dólares.
El éxito del atleta se hizo más grande gracias a su alianza con Nike, de donde resultó la creación de los tenis Jordan, los cuales han sacado más de 30 modelos.
De hecho, en la actualidad son el calzado que más venta genera en todo el mundo.
Pero Michael también supo invertir su dinero, ya que se adentró en diferentes industrias. Por ejemplo, compró el equipo de la NBA, los Hornets de Charlotte, así como una escudería de la Nascar.
Por tal motivo, Jordan se convirtió en uno de los deportistas más exitosos del orbe, pues supo invertir su dinero para tener éxito en un futuro.
PUBLICIDAD
Los Jordan estaban prohibidos en la NBA
Las reglas de la NBA prohibían el uso excesivo de color rojo en los zapatos. Incluso, Russ Granik, exvicepresidente de la NBA, envió una carta a Nike, explicando el veto del calzado.
“De acuerdo a nuestras conversaciones, esto confirmará y verificará que las reglas y procedimiento de la NBA prohíben la vestimenta de ciertos zapatos de Nike”, sentenció.
En la película “Air”, se habla sobre una multa de cinco mil dólares que tenía que pagar Michael cada que usaba el par de tenis, pero la empresa deportiva no tenía problema en ello, ya que fue parte de una estrategia de mercadotecnia.
El medio de comunicación “Sole Collector” reveló que las Air Jordan 1 realmente no fueron los botines prohibidos, sino las Air Ship, una silueta completamente similar, pero sin la marca de “Su Majestad” en un costado.