Deportes

Benjamin Cremaschi, el jugador que dejó la universidad y ahora es figura de la Selección de Estados Unidos

El jugador del Inter de Miami, Benjamin Cremaschi, lleva unos meses llenos de emociones, pues debutó, juega con Messi y ahora es parte del Team USA.

El mediocampista argentino ha destacado con el Inter de Miami.
Benjamin Cremaschi. El mediocampista argentino ha destacado con el Inter de Miami.

Benjamin Cremaschi está viviendo el sueño de muchos futbolistas jóvenes, pues logró debutar en Primera División con el Inter de Miami, aunque también está compartiendo el vestidor con Lionel Messi, uno de los jugadores más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

Aunque tiene 18 años, el nacido en Estados Unidos, pero de padres argentinos, ha tomado un rol protagónico en su equipo.

Benjamin Cremaschi dejó la universidad y ahora debutó con la Selección de Estados Unidos

De hecho, en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, fue el héroe del Inter de Miami, ya que marcó el penalti que le dio la clasificación al equipo a la siguiente fase, para más tarde salir campeones del torneo.

En el vestuario tiene los consejos de uno de sus grandes ídolos, Leo Messi, a quien está poniéndole atención en cada entrenamiento y partido, pues sabe que es una oportunidad única para crecer.

Aunque Benjamin nació en Estados Unidos, el joven centrocampista ya jugó con las inferiores de la Selección de Argentina, tras ser convocado por Javier Mascherano a la Sub-20.

El mediocampista vivió un rotundo cambio en su vida

Pero el centrocampista no siguió el proceso con la Albiceleste, por lo que aceptó el llamado al conjunto mayor del Team USA. De hecho, en la pasada Fecha FIFA, hizo su debut oficial.

La vida le ha cambiado por completo al futbolista del Inter de Miami, pues hace no mucho estaba enfocado en otra faceta de su vida.

PUBLICIDAD

En noviembre de 2022, Cremaschi firmó su primer contrato como jugador profesional, luego de tomar le decisión de abandonar su proceso en la universidad, ya que fue tentado por varias instituciones para quedar becado.

Pero el sueño del mediocampista era ser jugador profesional, por ello aceptó el reto, luego de liderar al equipo Sub-17 del club, que es dirigido por Federico Higuaín.

Al destacar en las inferiores, Benjamin recibió la oferta de varios clubes, pero en su mente estaba seguir su proceso con el Inter de Miami, sin imaginar que meses después tendría los consejos de Leo Messi en el vestuario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último