Novak Djokovic lo hizo de nuevo. El tenista serbio sumó una gloria más a su historial en el tenis, luego de vencer en la Final del US Open a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (5), 6-3, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.
PUBLICIDAD
Hace un año, el europeo no pudo asistir al torneo, luego de que tomó la decisión de no vacunarse contra el COVID-19. El gobierno le negó el acceso, por lo que se quedó sin competir.
Novak Djokovic ganó su título 24 de Grand Slam
Pero la revancha le llegó un año más tarde, y Novak ya sumó un Grand Slam más a su colección, por lo que ahora ya llegó a 24 títulos cosechados.
En el encuentro, Djokovic se mostró dominante como lo ha hecho en los últimos torneos en los que participó. Al cabo de 48 minutos, el serbio acabó con su rival y se proclamó campeón del US Open.
Con la obtención de este título, Novak ya igualó el récord de Margaret Court, aunque en su mente está seguir cosechando más victorias.
Homenajeó a Kobe Bryant
Durante la ceremonia de premiación, el tenista servio se cambió la playera que traía y se puso una en la que salía con Kobe Bryant, basquetbolista estadounidense que perdió la vida en 2020.
Además, la elástica tenía la frase de “Mamba forever”, recordemos que este es el apodo que tenía la leyenda de los Lakers.
PUBLICIDAD
En la espalda tenía el número 24, el dorsal con el que solía jugar el basquetbolista estadounidense, el cual coincide con el número de Grand Slams que ha ganado Djokovic.
“Me llevaba muy bien con Kobe. Hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores, cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis. Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable”, relató el serbio.