Hace tan sólo unos años, Penta el Zero Miedo se ganaba la vida en la central de abastos, para pagar la indumentaria que portaba en el cuadrilátero.
PUBLICIDAD
Y es que, a muy temprana edad, el esteta mexicano mostró interés en este deporte. De hecho, ese gusto nació gracias a su hermano, con el que jugaba a ser luchador.
Penta, uno de los nuevos iconos de la lucha libre mexicana
Pero Penta nunca le tuvo miedo al éxito, por ello en todo momento intentó alcanzar sus metas, pese a que tenía que mezclar la profesión de atleta y la de laborar en la central de abastos.
“Considero que la base de mi éxito es separar el personaje con la persona que soy, actualmente. Fue difícil, yo tampoco imaginé ser luchador, tenía un trabajo estable en la Central de Abastos de Ecatepec, descargando tráileres.
“Al terminar una lucha, me regresaba a trabajar. Así fue por tres o cuatro años, más o menos. Me da tanto orgullo representar a mi país en otros continentes, y me llena de alegría ver a gente de distintos países portar mi mascara, porque eso me demuestra que estoy haciendo las cosas bien”, relató.
Triunfó en Wembley
Desde hace algunos años, Penta el Zero Miedo es parte de AEW, la compañía de lucha libre que llegó a competirle a WWE. El mexicano se ha convertido en figura, gracias a su talento en el cuadrilátero.
De hecho, el esteta mexicano fue parte de la presentación que tuvo la empresa en Londres. El Estadio de Wembley coreó el nombre del azteca, por lo que se convirtió en uno de los momentos más representativos de su carrera.
En sus redes sociales, Penta agradeció a los fans. Además, el video de su lucha se hizo viral en redes, pues protagonizó uno de los momentos más icónicos de la velada.