Deportes

Michael Oher arremete contra la película protagonizada por Sandra Bullock

El exjugador de la NFL, Michael Oher, aseguró que no obtuvo ganancias por la cinta que salió al aire en 2009.

El jugador arremetió contra sus padres adoptivos.
Michael Oher. El jugador arremetió contra sus padres adoptivos.

La película “Un sueño posible”, se convirtió en una de las cintas más conocidas del deporte, al relatar la vida del exjugador de fútbol americano, Michael Oher.

PUBLICIDAD

Y es que, esta trama fue protagonizada por Sandra Bullock, y se cuenta la historia de cómo el atleta estadounidense llegó a la NFL, luego de vagar por las calles y tener pocos recursos monetarios.

Michael Oher quiere romper la patria potestad de la familia Tuohy

Pero Oher fue adoptado por una familia con una economía más estable, quienes lo educaron e impulsaron a tener una profesión.

La cinta, que fue lanzada en 2009, va contando los días de Michael, hasta que llega el momento de ir a la universidad.

En su momento, la película fue ovacionada por la audiencia, pues contaba una historia real.

Sin embargo, a casi 14 años de su estreno, el exjugador de la NFL salió a desmentir parte del discurso de la película.

Oher presentó una petición al tribunal de Tennessee, para acabar con la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él.

PUBLICIDAD

Michael afirmó que la familia que lo arropó le arrebató la posibilidad de ganar millones de dólares, en parte, por el trámite mencionado.

Y es que, al exjugador le afirmaron que lo habían adoptado, pero en lugar de eso sólo recibió la tutela de la familia Tuohy.

El exjugador dice no haber ganado nada por la película

En 1996, el estado de Tennessee absorbió el cuidado de Oher, luego de que su madre biológica tuvo problemas para mantenerlo.

Tiempo después pasó a ser parte de la familia Tuohy, pero no pudo ser adoptado, por una situación legal que explicó Sean.

“Recuerdo que me senté con Michael y le dije: ‘Si planeas jugar en la Universidad de Ole Miss, creemos que debes ser legalmente parte de esta familia. Contactamos abogados, pero nos dijeron que no podíamos adoptarlo al ser mayor de 18 años, por eso nos ofrecieron la opción de la tutela. Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto.

“Es un mundo loco, nunca sabes de dónde te pueden venir los golpes, hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”, recalcó Sean, tutor legal de Michael.

Oher está molesto, porque no obtuvo ganancias de la cinta, por tal motivo metió la reclamación a la corte.

Los Tuohy afirmaron que no hubo tanto dinero por el pago de la cinta, ya que, en realidad, lo más importante fue un libro, que le dio 14 mil dólares a cada integrante de la familia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último