Tras una campaña 2022-23 para el olvido, Sergiño Dest espera convencer al técnico del Barcelona Xavi Hernández de que se merece un lugar en el equipo y en la alineación titular.
PUBLICIDAD
Xavi no lo quiso al comienzo de la campaña anterior. En consecuencia, Dest fue cedido a préstamo al Milan, donde apareció solo en ocho partidos de la Serie A.
Ni siquiera volvió a vestir el uniforme después del 24 de enero.
Ahora está de regreso con el Barcelona, de cara a una gira de pretemporada por Estados Unidos que comienza la próxima semana, mientras los Blaugrana se preparan para su primer cotejo, el 13 de agosto en Getafe.
“No quiero dar demasiada información sobre lo que hablamos”, dijo Dest el viernes durante una conferencia telefónica con medios estadounidenses. “Al final, él simplemente me dijo: ‘Bueno, tienes una oportunidad justa de probarte’ Me dijo: ‘Pienso que tienes cualidades, pero depende de ti, tienes que mostrármelas’”.
Apenas de 22 años, Dest es el lateral derecho titular en la selección estadounidense. Jugó para el Ajax en 2019-20, y el 1 de octubre de 2020 se convirtió en el primer estadounidense en militar en el plantel principal del Barcelona.
Jugó 21 partidos de liga y 31 en total bajo las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, el entrenador holandés fue despedido en octubre de 2021 y lo reemplazó Xavi.
PUBLICIDAD
Dest jugó de inicio sólo siete partidos de liga bajo las órdenes del nuevo entrenador.
Luego vino el préstamo al Milan, donde Dest inició sólo dos partidos de liga.
“Obviamente no es fácil”, dijo Dest. “Es realmente un momento difícil en mi carrera y en mi vida también. Cuando tienes momentos así, aprendes mucho de ellos. Así que creo que soy más fuerte mentalmente”.
Barcelona abre la pretemporada contra la Juventus el 22 de julio en Santa Clara, California. Enfrenta al Arsenal cuatro día después en Inglewood, choca con el Real Madrid el 29 de julio en Arlington, Texas, y finaliza midiéndose con el Milan el 1 de agosto en Las Vegas.
El jueves, Milan adquirió a Christian Pulisic, proveniente del Chelsea.
“Sería bonito jugar ante Christian”, dijo Dest. “Sólo tengo que dar lo mejor que tengo y asegurarme de ser el jefe en el campo”.