Deportes

Así luce en la actualidad Máscara Sagrada, el luchador mexicano que la rompió en la Triple A

En la década de los años 90, Máscara Sagrada protagonizó varias luchas estelares, en las que brilló por su talento.

Máscara Sagrada. El luchador es un ícono del deporte mexicano.

Máscara Sagrada es uno de los nombres más importantes en la historia de la lucha libre mexicana, al ser uno de los iconos que levantó la popularidad de esta disciplina en la década de los años 90.

PUBLICIDAD

Su inclusión en el pancracio azteca fue inspiración para varias generaciones de atletas, por lo que es recordado como una de las grandes leyendas.

Máscara Sagrada, un ícono de la lucha libre mexicana

El oriundo de Xalapa, Veracruz, tuvo la oportunidad de ser parte de las grandes empresas de este deporte, aunque en el circuito independiente también brilló.

Su nombre de luchador nació por la inspiración a uno de los elementos que engalana la lucha libre mexicana; es decir, la máscara.

Además, su traje es uno de los más reconocidos a nivel mundial, por el diseño espectacular que tenía, así como los colores que lo hacían lucir.

El esteta tenía un físico destacado, eso le ayudó a dominar por mucho tiempo la lucha libre, aunque también formó un buen equipo con Octagón y Atlantis.

En Triple A tuvo sus mejores momentos, pero como varios de sus compañeros se enfrentó a la empresa, por lo que se fue en malos términos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el veracruzano pudo mantener el nombre de Máscara Sagrada, pese a que tuvo una disputa legal con Antonio Peña.

Años después de salir de la tres veces estelar, una lesión marcó su vida, y tiempo después le costó el retiro.

Una lesión en la cadera lo retiró

Un problema en la cadera, que le inflamó el nervio de la ciática, provocó que su rendimiento fuera a menos. Incluso, paró porque el dolor era bastante importante.

Durante la pandemia volvió al ring, pero en una lucha ante Fishman Jr., los dolores volvieron, provocando que el problema de la ciática regresara.

Fue en ese momento, en el que Máscara Sagrada tomó la decisión de hacerse a un costado y dejar la lucha libre, porque esta lesión podría desencadenar algo peor.

Actualmente, con 63 años, el legendario esteta se mantiene fuera del ring, aunque en redes sociales es muy activo. De hecho, pidió ayuda a sus aficionados, pues nuevamente se operará la cadera, por lo que necesita donadores de sangre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último