Julio César Chávez tuvo distintos rivales a lo largo de su carrera, algunos más difíciles que otros, pero en la mayoría de sus combates salió avante, por ello es una leyenda del boxeo.
PUBLICIDAD
Uno de los contrincantes que más trabajo le costó fue Meldrick Taylor, quien en su momento fue uno de los pugilistas con un futuro prometedor.
Meldrick Taylor, uno de los rivales más difíciles de Chávez
De hecho, el estadounidense fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando venció en la Final a Peter Konyegwachie.
Eso le dio mucho crédito a Taylor, ya que fue considerado un joven talento con gran proyección, por ello se enfrentó a Julio en 1990.
Para esa contienda, Meldrick llegó con un invicto de 25 peleas, mientras que el púgil mexicano arribó sin perder durante 68 duelos seguidos.
Chávez sabía que el estadounidense no sería una presa fácil. Y así lo fue, durante 12 rounds se batieron a duelo, con una batalla que tuvo de todo.
El estadounidense casi derrota a Julio
Pero la experiencia, y perseverancia de Julio, lo hicieron noquear a Taylor en los últimos minutos de la pelea.
PUBLICIDAD
“Sentía un cansancio que nunca lo había sentido, pero esa es la única pelea donde sentí la muerte, porque hice un esfuerzo sobrehumano. Peleé contra un tipo más rápido y fuerte que yo, pero el esfuerzo que hice cada round fue lo que me llevó a la victoria
“El décimo primer round lo hice sin saberlo, en piloto automático. Entonces llega el décimo segundo asalto, si no hubiera sido por mi mánager, quien me alentó, no me hubiera dado cuenta que podía noquearlo. Fue algo increíble, no me importaba si perdía o ganaba, yo quería que sonara la campana”, relató Chávez.
En la actualidad se sabe poco de Taylor, quien ya tiene 56 años, pues se ha mantenido fuera de la fama. De hecho, en 2009 sacó un libro al mercado, titulado “2 segundos de la gloria”, en el que relata su derrota ante Julio.
Además, en 2019, tuvo problemas con la justicia, tras detonar un revolver, por lo que fue denunciado por un joven.