Deportes

Tenista revela que quiso suicidarse, tras caer en Wimbledon ante Rafael Nadal

Nick Kyrgios, jugador australiano, confesó que cayó en graves problemas de depresión, tras sucumbir en la cancha ante Rafael Nadal.

Nick Kyrgios, tenista australiano, sorprendió al mundo del deporte, luego de revelar que tuvo fuertes problemas de depresión, que lo orillaron a pensar en el suicidio.

El jugador es uno de los atletas más polémicos que se encuentran activos en el deporte blanco, pero también es de los hombres con un talento nato para ser figura en la cancha.

Nick pensó en suicidarse, tras caer en Wimbledon

El próximo 21 de junio, Netflix estrenará un capítulo más del documental “Break Point”, en el que Nick será el personaje central.

Entre los temas a destacar, se encuentra la depresión que vivió el jugador australiano, cuando le tocó caer en Wimbledon, durante 2019.

Durante ese lapso, Kyrgios estaba en el puesto 23 del ranking, por lo que era uno de los elementos a seguir en el torneo.

Incluso, superó a su compatriota, Jordan Thompson, en la primera ronda, pero su siguiente escalón fue el golpe que le costó más en lo anímico.

Luego de la derrota ante Rafael Nadal, el australiano tuvo una fuerte depresión que lo orilló a pensar en el suicidio.

Tuvo que ser internado en una clínica de psiquiatría

Incluso, tuvo que ser internado en una clínica psiquiátrica, para tratar de lleno sus problemas con las adicciones y problemas mentales.

“Esa presión, tener todos los ojos puestos en ti, la expectativa, no podía lidiar con eso. Odiaba el tipo de persona que era. Estaba bebiendo, abusando de las drogas, perdí la relación con mi familia, alejé a todos mis amigos cercanos. Se notaba que estaba sufriendo. Todo mi brazo estaba cubierto de cicatrices, es por eso que en realidad compré mi manga para cubrirlo todo.

“Realmente estaba contemplando si quería suicidarme. Perdí en Wimbledon. Me desperté y mi papá estaba sentado a mi lado en la cama y estaba llorando sin parar”, relató.

Actualmente, Nick regresó a una competencia oficial, tras ocho meses en los que estuvo recuperándose de una lesión.

Contenido Patrocinado

Lo Último