Deportes

El día que Julio César Chávez fue golpeado por un karateka en un baño

El pugilista mexicano, Julio César Chávez, tiene miles de historias, tras una trayectoria repleta de éxitos.

Julio César Chávez. El excampeón se mantiene en buena forma física. (Twitter)

Julio César Chávez se convirtió en una de las figuras más importantes del deporte mexicano en la década de los años 90, gracias al éxito que acumuló en el boxeo profesional.

PUBLICIDAD

El talento arriba del cuadrilátero hizo del pugilista una leyenda, por lo que es considerado el mejor boxeador que México ha tenido en su historia, pese a que hay diversos multicampeones.

Julio César Chávez, el gran campeón mexicano

Su popularidad alcanzó niveles inigualables. Todo el país quería ser testigo de sus glorias. Incluso, fue una figura internacional que protagonizó carteleras en otros países.

Toda esa fama le dio lujos a su vida; además, Chávez era un hombre atractivo para el mundo de la farándula, dada su proyección en los medios de comunicación.

En aquella época, las redes sociales no existían, por ello muchos de los escándalos que vivió no salieron a la luz, motivo por el que tiene cientos de historias que nunca fueron contadas.

La noche que Chávez fue golpeado por un cinta negra

Por ejemplo, hace unos días, el excampeón mundial mexicano de boxeo, José Luis Castillo, reveló que JC perdió una pelea contra un karateka, con quien tuvo una disputa en el baño, previo a su pelea ante Willy Wise.

El expugilista reveló todo en el podcast “Un Round Más”, en el que Marco Antonio Barrera amplió más sobre este conflicto que sucedió en 2003.

PUBLICIDAD

“Estábamos en Las Vegas previo a la pelea de Julio con Willy Wise, a Julio le valía madres todo. Bajo al casino a jugar, se metió al baño. Me acuerdo de que tomaba mucha agua y se metía muy seguido al baño, ya salía muy fresco, chance andaba deshidratado. En una de esas idas al baño se peló, alguien le buscó pleito y se fueron a encerrar al baño para darse de moquetes”, detalló Castillo.

Pese a que Julio estaba en buena forma física, su rival era cinta negra en karate, lo que perjudicó al campeón azteca, ya que salió varios golpes del sanitario.

“Literalmente, se encerraron en el baño a agarrarse a chingadazos, pero cuál va siendo la sorpresa que el otro cabrón era un karateka cinta negra. Recuerdo que Julio salió bien madreado del baño, fregado de una costilla y del puño. Julio me decía: ‘Ya no sabía cómo salirme del baño’, y lo increíble es que la semana siguiente peleó contra Wise”, sentenció José Luis.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último