Dani Alves está por cumplir su tercer mes en la cárcel, luego de ser acusado por una joven de 23 años por abuso sexual. Sin embargo, la ley española no ha dictado sentencia, por lo que se mantiene encerrado.
PUBLICIDAD
Estar en prisión no ha sido sencillo para el brasileño, pues su vida cambió en un instante y ahora se encuentra sin el apoyo de muchas personas cercanas.
La cárcel de Dani Alves no está inscrita en el torneo penitenciario
Incluso, su esposa decidió poner fin a su relación, pese a que no tuvo contacto alguno con él desde que fue ingresado a la cárcel.
El fútbol ha sido una distracción para el lateral, ya que se ha mantenido jugando en el centro de readaptación. De hecho, existe el rumor de que está entrenando a algunos reos.
Sin embargo, Alves y su cárcel no podrán participar en el Torneo Intercentros Penitenciarios, el cual es organizado por la Real Federación Española de Fútbol.
Esto representaba una oportunidad única para el carioca, al poder sumar un trofeo más a sus vitrinas, aunque este sería un poco diferente.
Y es que, la prisión de Dani no está inscripta en el conglomerado de centros que participan, por lo que no podrá ser parte de este certamen, pese a que varios rumores en España apuntan a que incluirán de última hora a su centro.
PUBLICIDAD
Volverá a declarar ante un juez
Los abogados de Alves han trabajado a marchas forzadas, con la intención de encontrar una estrategia que libere al jugador de la prisión.
Por tal motivo, Dani volverá a rendir su declaración ante un juez, pues confesará que las relaciones sexuales con la joven fueron consensuadas.
La intención es que el brasileño se pare en el estrado el próximo 17 de abril. Cabe destacar que el jugador puede declarar cuantas veces quiera, como lo estipula la ley.
Hasta ahora Alves ha presentado tres versiones, pero sus nuevos abogados han decidido que rinda una vez más su declaración, con la intención de obtener la libertad condicional.