Erling Haaland está convertido en uno de los mejores delanteros del orbe, luego de firmar una temporada sobresaliente con el Manchester City, en donde ha seguido al pie de la letra los consejos de Pep Guardiola, su entrenador.
PUBLICIDAD
El delantero noruego es la sensación en la Premier League, campeonato al que aterrizó esta temporada.
Haaland es el delantero de moda en Europa
De hecho, muchos expertos creyeron que la adaptación del atacante sería lenta, pero fue todo lo contrario, ya que desde sus primeros partidos demostró que es un goleador nato.
Hasta el momento, Haaland acumula 42 goles con la camiseta del Manchester City, un promedio que pocos jugadores pueden cosechar en la temporada de debut con algún club.
Erling ha colaborado en todos los torneos que han disputado los Ciudadanos. Incluso, el cuadro inglés tiene puestas sus esperanzas sobre el atacante noruego, ya que esperan que los lleve a ganar su primera Champions League.
Haaland deberá ser pieza fundamental para que el City pueda vencer al Bayern Múnich, club al que el delantero conoce a la perfección, pues fue su rival directo cuando era parte del Borussia Dortmund.
Así se veía Haaland cuando inició en el fútbol
Erling ha tenido una transformación notable desde sus inicios en el balompié profesional. De hecho, lo más destacado es su potencia física.
PUBLICIDAD
Sus primeros pasos en el fútbol se dieron en el Leeds de Noruega, cuando sólo tenía 10 años. En aquel entonces, era un delantero muy delgado, que tenía una altura por encima del promedio.
Su olfato goleador lo llevó a debutar de 15 años en la Segunda División de su país, por lo que ahí iniciaría un camino en el que su vida tendría una transformación.
Tres años más tarde la rompió en el Molde, equipo que lo ayudó a salir de su país, pues sus características como atacante llamaron la atención del Red Bull Salzburg.