Desde hace algunos meses, el nombre de David Benavidez ha tomado fuerza en el mundo del boxeo, al grado de que los expertos de este deporte lo ven como un serio rival para Saúl Álvarez.
El pugilista tapatío tiene un reto ya en la mira, pues el próximo 6 de mayo se enfrentará al británico John Ryder, en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.
David Benavidez quiere medirse ante “Canelo”
Sin embargo, muchos seguidores han pensado en que el próximo reto de “Canelo” debería ser Benavidez, quien en su última contienda venció a Caleb Plant, exrival de Álvarez.
El también pugilista azteca quiere demostrar que está a la altura de Saúl, aunque se le ha negado la oportunidad de fajarse con su paisano.
“Tengo mucho respeto por Saúl, pero es momento que me dé una oportunidad, veremos si vamos contra ‘Canelo’ en septiembre. Yo no creo que me esté esquivando, tiene muchas opciones. Pero ahora con los fans, lo de esta pelea hay que hacer que suceda”, sentenció David.
Saúl no le huye a este reto
A Saúl Álvarez no le agrada mucho la idea de pelear contra su paisano, pues a lo largo de su carrera ha preferido enfrentar más a extranjeros, con la intención de poner el nombre de México en alto.
Sin embargo, Benavidez tiene todo el camino hecho para subirse al ring y enfrentar al “Canelo”, ya que los fans del deporte de los guantes sueñan con hacerse realidad esta rivalidad.
“Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo. Puedo pelear con quien sea, en mi vida entera he peleado con todos, por eso lo digo y no es arrogancia.
“Lo de pelear, ya veremos ¿no? ya veremos, cada quien tiene sus compromisos y ya más adelante veremos”, relató el tapatío.