El nombre de Randy Arozarena comenzó a tomar fuerza en las últimas horas, en redes sociales, luego de que el el jardinero brilló en la victoria de México en el Clásico Mundial de Béisbol.
PUBLICIDAD
Durante el duelo ante Estados Unidos, el jugador de los Rays de Tampa Bay fue pieza fundamental, para que el cuadro azteca celebrara el triunfo de 11-5.
Randy Arozarena y su amor por México
Sin embargo, en redes sociales surgieron muchas dudas sobre su nacionalidad, ya que algunos medios mencionaron que es cubano.
Y es lo correcto, ya que Arozarena nació en ese país, pero tomó la decisión de jugar para México ya que fue el territorio que lo ayudó a sobresalir en el béisbol.
Salir de Cuba no fue fácil para Randy, pero todo el sacrificio que hizo tuvo su recompensa, al ser parte de las Grandes Ligas en la actualidad.
Escapó de Cuba para superarse
Hace ocho años Randy huyó de Cuba, en un pequeño bote y cruzando el mar durante ocho horas. El destino fue Isla Mujeres, en la costa de Cancún, donde arrancó su aventura en suelo azteca, con la intención de encontrar superación.
Llegar representó la oportunidad de encontrar estabilidad, haciendo lo que más le gustaba hacer: jugar al béisbol.
PUBLICIDAD
A través de un agente, el cubano se puso en contacto con Guillermo Armenta, quien era visor de talento de la MLB, así como entrenador en los Toros de Tijuana.
El especialista vio de inmediato el potencial que tenía Arozarena, por lo que lo ayudó a potenciar su talento y lo puso a jugar, con la intención de ayudarlo a cumplir sus sueños.
En 2019 cumplió uno de sus grandes sueños, al debutar en la MLB, donde se ha consolidado como un jugador de mucho talento.
Sin embargo, Randy nuca olvidó a México, por ello tomó la decisión de representar a la selección azteca, ya que quiere pagar un poco de lo que ese país le brindó.
“Tengo una hija en México y lo haría en su honor (jugar con la Selección de México), y por la parte de mi carrera que pasé en en este país; también por todos los amigos que tengo aquí. Siento que represento esta nación”, comentó.