Óscar Jiménez arrancó el Clausura 2023 como el portero titular del América. Sin embargo, en las últimas jornadas, su desempeño no ha sido el esperado y algunas fallas lo han puesto en el ojo del huracán.
PUBLICIDAD
Incluso, los rumores apuntan a que será enviado al banco de suplentes, para darle oportunidad a Luis Malagón, portero que llegó como refuerzo este certamen.
Malagón apunta a ser titular en el América
La afición abucheó a Jiménez en el duelo ante Pachuca, al considerar que dos goles fueron errores suyos, por tal motivo fue criticado.
Incluso, algunos seguidores, pidieron la titularidad de Malagón, un joven guardameta que se perfila para ser el futuro titular en la escuadra azulcrema.
Luis ya tiene un recorrido importante en el balompié azteca, luego de ser parte de los Rayos del Necaxa desde el torneo Guard1anes 2020.
Desde entonces, el cancerbero se convirtió en el portero estelar del equipo, motivo que lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los primeros pasos de Luis se dieron en Santos Laguna, aunque años más tarde el Morelia fue el encargado de darle una proyección profesional.
PUBLICIDAD
El guardameta debutó como profesional en Morelia
Aunque debutó en Monarcas, su gran momento llegó con Necaxa, en donde demostró los grandes reflejos que tiene bajo los tres postes.
Esto llamó la atención del América, que aceptó comprarlo cuando Guillermo Ochoa emprendió su viaje a Europa.
La oportunidad de Malagón podría llegar en la Jornada 11, cuando los de Coapa visiten a Tigres, en el Estadio Universitario.
“Llegué al equipo más importante de México, creo que después de esto, real lo digo con el corazón y no por quedar bien, después de América no creo que exista algo más importante, quizá emigrar a otro lugar”, relató el guardameta en su presentación con el equipo.
Para algunos aficionados, Luis es el futuro del equipo, por lo que esperan que logre consolidarse en el marco, aunque eso sólo dependerá de él.