Deportes

¡Le tiene miedo! Max Verstappen pidió a su ingeniero que “Checo” Pérez no lo rebasara

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha impedido que el mexicano tome el primer puesto, por lo que la afición azteca comienza a guardarle rencor.

La Temporada 2023 inició de gran manera para el piloto mexicano Sergio Pérez, luego de que se subió al podio en el Gran Premio de Baréin, tras quedarse con el segundo puesto.

El mexicano sólo quedó detrás de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, con el que ha tenido ciertos problemas en la últimas carreras.

Verstappen le tiene miedo a “Checo”

Y es que, todo comenzó el año anterior, cuando el neerlandés no ayudó al tapatío a quedarse con el segundo puesto general de la tabla de pilotos.

Eso desgastó un poco la relación entre “Checo” y Max, pese a que hubo disculpas por parte del campeón de la Fórmula 1.

Sin embargo, parece que los conflictos continúan, ya que Verstappen no quiere que el azteca le esté haciendo sombra en las carreras.

Esto pasó en el Gran Premio de Baréin, cuando el ingeniero del neerlandés le pidió bajar la velocidad, pues llevaba un buen tramo de ventaja y no era necesario llevar al límite al auto.

Pero la respuesta de Verstappen no fue la esperada, ya que pidió que Pérez también disminuyera su velocidad, situación que hizo enfadar al mecánico.

No me importa ir más lento, pero sólo si ambos vamos así”, detalló Max, pero la respuesta de su ingeniero fue inmediata y le comentó que hiciera caso a lo solicitado, ya que si no agotaría su paciencia.

Pérez es visto como el rival a vencer en F1

Este tipo de situaciones ha puesto en alerta a Red Bull, pues no quieren que sus pilotos se enfrasquen en una rivalidad.

De hecho, en el pasado, “Checo” comentó que le gustaría pelear por la cima del campeonato, aunque también es consciente del rol que aceptó al llegar a la escudería.

La prensa internacional, así como algunos expertos, consideran que el mexicano es el único que le puede dar batalla a Max, pero será en las próximas competencias cuando se dicte el camino a seguir para Sergio.

Contenido Patrocinado

Lo Último