Deportes

México domina la UFC: La legión azteca alcanza tres campeonatos

Alexa Grasso, peleadora mexicana de UFC, se proclamó campeona de peso mosca, tras vencer a Valentina Shevchenko.

La mexicana es nueva campeona de UFC.
Alexa Grasso. La mexicana es nueva campeona de UFC. (Twitter)

La noche del sábado 4 de marzo será uno de los momentos imborrables en la memoria de Alexa Grasso, luego de que consiguió una hazaña y derrotó a la leyenda del octágono, Valentina Shevchenko, para proclamarse nueva reina de la división de peso mosca.

PUBLICIDAD

El momento de su consolidación le llegó a la tapatía, que venía de ganar cuatro combates seguidos, pero medirse ante la kirguistani era su máximo reto.

Alexa Grasso hizo historia en UFC

Sin embargo, Alexa se paró en el octágono con mucha madurez, dejó atrás el pánico escénico y sometió a la leyenda de la UFC.

Valentina quedó paralizada desde el primer asalto, pues no daba crédito del boxeo que ejecutó la mexicana.

Las veces que quiso, Grasso frenó los embates de Shevchenko. Incluso, a ras de la lona se vio más capaz, contrarrestando las llaves que propinaba su rival.

En el round 4, la tapatía demostró que estaba lista para saltar a la gloria en el octágono y sometió a Valentina, quien se quedó en inmóvil, por lo que tuvo que rendirse.

Grasso se colocó así en la cima de su división, por lo que sumó un título más para México, país que igualó a Brasil con más número de campeones en la empresa.

PUBLICIDAD

El Power Mexicano

Las últimas semanas han sido una odisea para los aztecas, ya que Grasso es la tercera representante que reina en le compañía.

El primero en ganar un cinturón fue Brandon Moreno, quien venció en Brasil a Deiveson Figueiredo para quedarse con el cetro de peso mosca.

Días después, Yair Rodríguez hizo lo propio, adjudicándose el cincho interino del peso pluma, demostrando que los mexicanos van en ascenso en la UFC.

“Siempre me habían preguntado que qué le faltaba a México para tener más campeones en la UFC y siempre dije que era cuestión de tiempo. En México tenemos un gran semillero de guerreros, de guerreros de corazón y lo estamos demostrando”, detalló Grasso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último