Keylor Navas sigue brillando con luz propia en el fútbol europeo, luego de que hace unos días se anunció su llegada al Nottingham Forest de la Premier League.
PUBLICIDAD
El guardameta costarricense debutó con su nuevo equipo y lo hizo con victoria ante el Leeds United. Incluso, la prensa inglesa alabó su desempeño, ya que salvó en repetidas ocasiones a su club.
Keylro Navas brilla en la Premier League a sus 36 años
Con 36 años, Navas sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del Viejo Continente, por tal motivo el conjunto de Inglaterra lo buscó a como dé lugar para hacerse de sus servicios.
Keylor había pasado unas temporadas complicadas en el Paris Saint-Germain, pues con la llegada de Gianluigi Donnarumma tuvo que ser relegado al banco de suplentes.
El tico le comentó a la directiva y cuerpo técnico su inconformidad, pero le dijeron que su presencia en la institución era importante.
Sin embargo, en el último mercado de fichajes, a Navas se le abrió una ventana y no dudó en ir a la Premier League, a sabiendas de que era un sueño que le faltaba por cumplir.
El Nottingham Forest será un escalón más en su carrera, la cual ha estado repleta de obstáculos que ha sabido sortear.
PUBLICIDAD
Una infancia sin sus padres
Los primeros pasos de Keylor en el fútbol profesional no fueron sencillos; al contrario, tuvo que pasar muchos años de su infancia sin el cariño de sus padres.
Y es que, para darle una mejor vida a Navas, sus papás emigraron a Estados Unidos, motivo por el que guardameta tuvo que vivir algunos años con sus abuelo.
Cuando el fútbol se presentó como una oportunidad a futuro, Navas pasó momentos muy duros, ya que tuvo que irse de su pueblo natal, para ser parte del Saprissa.
Sin embargo, Keylor se apoyó en la religión, por lo que es uno de los futbolistas conocidos por su inquebrantable fe.
En 2014, tras una gran Copa del Mundo, el tico llamó la atención del Real Madrid y se convirtió en su nuevo guardameta.
Llegar al conjunto merengue representó uno reto importante; sobre todo porque Iker Casillas, leyenda del equipo, aún era considerado el guardameta titular.
Pero Navas nunca perdió la fe y hoy es considerado uno de los grandes fichajes del conjunto blanco, pues ganó tres Ligas de Campeones.