Usain Bolt es uno de los atletas más importantes de los Juegos Olímpicos, ya que conquistó el atletismo, al ganar ocho medallas de oro, así como 11 campeonatos del mundo, lo que lo colocó como el rival a vencer en su discplina.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el tiempo de decir adiós a las pistas llegó y el jamaicano vive una nueva etapa de su vida, en la que intenta invertir sus ganancias y ser empresario.
Bolt y el fraude que le quitó la mitad de su fortuna
Pero las cosas no han salido como lo deseaba. De hecho, se dio a conocer, hace algunos días, que el velocista fue víctima de un fraude masivo, lo que lo dejó sin gran parte de su fortuna.
Bolt confesó que se siente triste y decepcionado, sobre todo, porque fue un golpe importante en lo emocional, aunque dejó en claro que aún no está arruinado, pues tiene ahorros que lo pueden sacar adelante.
El corredor espera recuperar sus ganancias
La cuenta del atleta, que tiene en la firma de inversiones conocida como Stocks and Securities Limited (SSL), con sede en Jamaica, sufrió un golpe que la redujo, en un caso de fraude que afectó a decenas de clientes.
Esta situación fue algo que lamentó Usain, ya que es parte del patrimonio que tiene para sus tres hijos; además, él es quien se encarga de los gastos de sus padres.
“Siempre va a ser una situación triste para cualquiera perder aquello por lo que ha trabajado duro. Esa es una situación triste y definitivamente estoy decepcionado. No estoy arruinado, pero definitivamente me han golpeado”, comentó en entrevista para el diario “Jamaica Observer”.
PUBLICIDAD
El fraude obligó a Bolt a despedir a su administrador financiero. Incluso, reveló que la firma ya tiene una demanda masiva, por lo que sus abogados están trabajando a tope para recuperar su dinero.
Se especula que Usain perdió una cantidad cercana a los 12 millones de dólares, pero las cifras no son exactas, de momento.