Las Finales de Conferencia de la NFL están listas. Kansas City, Cincinnati, Filadelfia y San Francisco serán los protagonistas de las series, en las que se definirán los equipos que disputarán el Super Bowl LVII, el próximo 12 de febrero.
Los duelos tendrán choques emocionantes, pues estarán presentes los mejores jugadores de la temporada, como Patrick Mahomes, quien se verá las caras ante Joe Burrow, el mariscal de campo titular más joven de esta serie.
Todo listo para las Finales de conferencia
Por otro lado, los 49ers de San Francisco cuentan con un jugador de origen mexicano, Fred Warner, quien buscará llegar a su segundo Súper Tazón.
El último Super Bowl que disputó fue el LIV, en donde le tocó caer ante Mahomes, por ello quiere llegar a esa instancia nuevamente, para sacarse la espina que tiene clavada.
Sin embargo, primero deberá superar a las Águilas de Filadelfia, uno de los equipos más poderosos de la actual temporada.
Cuenta con sangre panameña
Algo que pocos saben, es que Fred tiene sangre panameña, ya que su padre es originario de ahí, aunque también por sus venas está el ADN mexicano, pues su madre es azteca.
Por tal motivo, Warner fue criado en un hogar con costumbres latinas, pese a que él sí nació en Estados Unidos, en específico, en San Marcos, California.
Su carrera la inició en el fútbol americano colegial, siendo parte del Brigham Young University. Ahí demostró su gran talento para defender, al sumar más de 264 tacleadas.
Para 2018 llegó su oportunidad de ir a la NFL, gracias a que los 49ers lo tomaron en la tercera ronda con la selección 70, siendo así el noveno linebacker elegido.
Ahora es una de las figuras del equipo en la defensiva, por lo que espera ayudar a los suyos a instaurarse una vez más en el Súper Tazón, teniendo muy presente que por su sangre corre el espíritu latino.
“El padre de mi madre es de México y desafortunadamente falleció cuando ella era joven. Pero mi familia de Los Ángeles es del lado mexicano, han estado involucrados en mi vida en todo momento. Y siempre se hablaba español en mi casa. Mi madre, mi abuela, mi padre, todos hablan español con fluidez. Así que sí, ha formado parte de mi vida”, comentó en entrevista.