La Liga MX ha sido duramente criticada en las últimas semanas, luego de las diferentes decisiones que ha tomado el campeonato, entre las que se encuentran los derechos de transmisión de los partidos.
PUBLICIDAD
Y es que, algunos equipos pasan sus encuentros en servicios de paga, por lo que la televisión abierta ha pasado a segundo plano, causando la molestia de miles de seguidores.
Liga MX se privatiza
En México, muchos aficionados tenían la costumbre de ver los partidos en los diferentes canales que había, pero todo esto ya no es posible, por lo que se necesita invertir para poder seguir de cerca al club de sus amores.
Fox Sports, VIX+, así como otras marcas, tienen el control del balompié mexicano, obligando a miles de fans a pagar un monto extra para poder seguir de cerca a sus equipos.
Aunado a esto, la poca asistencia a los estadios es un reflejo del descontento que tienen muchos fanáticos, provocado por el poco show que se está brindando en México durante un partido de Primera División.
Las contrataciones “bomba” es un tema que se dejó de lado, comparado con la MLS, certamen que impulsa a que los equipos tengan “Jugadores Franquicia”.
Este ejercicio provoca que los aficionados tengan de cerca a figuras del balompié mundial. Incluso, algunos futbolistas mexicanos han recalado en el campeonato estadounidense, como Carlos Vela y Javier “Chichiarito” Hernández, quienes lideran a sus equipos en Los Ángeles, California.
PUBLICIDAD
Poca exportación a Europa
Gerardo Martino, exdirector técnico de la Selección Mexicana, detalló en un informe a la FMF que uno de los graves problemas del balompié azteca es la poca exportación de futbolistas a Europa.
Y ese punto es una realidad en la Liga MX, pues los equipos quieren vender a sus futbolistas en precios que los equipos del Viejo Continente no están dispuestos a pagar.
Los últimos casos son los de Luis Chávez y Uriel Antuna, este último tuvo una oferta formal del Panathinaikos de Grecia, pero Cruz Azul no aceptó los cuatro millones de dólares que pretendían pagar, pues quería entre seis y ocho millones.
El mediocampista de los Tuzos del Pachuca está pasando un caso similar, pues su club no piensa dejarlo ir en menos de ocho mdd.