Guillermo Ochoa tomó la decisión de no renovar con el América, tras recibir una oferta de la Serie A de Italia, para ser parte del Unione Sportiva Salernitana 1919.
PUBLICIDAD
Esto dejó al conjunto de Coapa sin su arquero titular, por lo que se adentraron en el mercado de fichajes, con la intención de contratar a un guardameta de mayor jerarquía.
Óscar Jiménez será el portero titular de América
Sin embargo, América se topó con muchas trabas. El objetivo principal era contratar a Carlos Acevedo, portero del Santos Laguna.
Pero el precio del cancerbero era muy alto, por tal motivo los azulcremas se decantaron por Luis Malagón, jugador que llegó procedente del Necaxa.
Fernando Ortíz, estratega de Las Águilas, tuvo que elegir a su portero titular para el próximo torneo y decidió que Óscar Jiménez, quien por mucho tiempo fue suplente de Ochoa, sea su hombre estelar.
A seguir los pasos de Memo
El oriundo de Chihuahua tendrá la tarea de hacer olvidar a Memo, aunque en su momento fue su ídolo, al grado de imitar su estilo en el marco.
Hace algunos años, Óscar reveló que el cancerbero de la Selección Mexicana era su ejemplo a seguir. De hecho, fue una de sus motivaciones cuando fichó con el América en 2016.
PUBLICIDAD
Antes de ser parte de los azulcremas, Jiménez debutó en el Máximo Circuito con Indios de Ciudad Juárez, pero después fue enviado a Lobos BUAP, en donde destacó en la Liga de Ascenso.
Hizo su regreso a Primera División con Jaguares de Chiapas, aunque nunca se consolidó como el guardameta titular.
Fue en 2016 cuando América decidió ficharlo, tras la partida de Hugo González y Moises Muñoz. Sin embargo, tampoco pudo quedarse con el papel estelar, hasta este nuevo torneo.
Defendiendo el marco de Las Águilas suma 29 partidos disputados, por lo que llegó su gran oportunidad, con la consigna de hacer olvidar a Ochoa.