México ha destacado en el fútbol mundial por muchas situaciones, pero el arbitraje ha sido una rama que también le ha dado muchas alegrías, pues varios silbantes han tenido participaciones destacadas en distintos torneos internacionales.
PUBLICIDAD
Fernando Guerrero hará historia para el país azteca, ya que será parte del equipo que integrará la cabina del VAR en la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Fernando Guerrero estará en la Final de Qatar 2022
Desde hace varios años, “El Cantante”, como es conocido en el medio, ha sido uno de los silbantes más destacados del balompié mexicano.
Y, con este nombramiento, Fernando revalidará su condición de arbitro FIFA, un nombramiento que se le asigna a los nazarenos más destacados del orbe.
Guerrero tuvo una participación destacada en el certamen, ya que participó en más de 10 encuentros, en los que tuvo distintas participaciones, su mayoría en el VAR.
Ahora, el silbante azteca tendrá una nueva anécdota que contar, pues será parte del equipo que esté presente en la Final del certamen , duelo que protagonizarán Argentina y Francia.
¿Por qué lo apodan el cantante?
Fernando Guerrero tiene uno de los apodos más llamativos del fútbol mexicano, pues es conocido como “El Cantante”, un mote que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
PUBLICIDAD
Y es que, cuando estaba en la secundaria, el nazareno aprendió a cantar, para poder ganar un dinero extra con su voz, aunque una vez dentro del arbitraje profesional, abandonó su lado artístico.
“Me dedicaba a cantar en el estado de Hidalgo desde que estaba yo en la secundaria, en la preparatoria y ya después cuando ingresé al sector profesional de árbitros se realizaban las fiestas de fin de año, en cada diciembre, entonces ahí empecé a cantar, por ahí del año 2000, en las cenas de los árbitros y ahí los ex árbitros como Armando Archundia, Felipe Ramos Rizo me empezaron a decir el ‘Cantante’”, señaló Guerrero.