En 1942 salió a la luz por primera vez la máscara que se convirtió en una de las más icónicas de la lucha libre en México; fue la primera presentación en los encordados de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo.
PUBLICIDAD
Hablar de este personaje es referirse a uno de los más emblemáticos personajes de la cultura mexicana, ya que se trata de un esteta que le dio la vuelta al mundo por su gran talento.
El Santo y los combates más emblemáticos de su carrera
La Arena México fue el recinto que alojó algunas de sus más grandes batallas. De hecho, para muchos expertos, era un adelantado a su época, al tener un talento único que lo llevó a ser uno de los estetas más queridos por el público, al grado de brillar a nivel internacional.
En sus inicios, El Santo formó parte del bando de los rudos, aunque tiempo después tuvo que modificar su camino, cuando lo inmortalizaron en una historieta que se imprimía en tono sepia.
A lo largo de su trayectoria tuvo míticas batallas, pero hubo algunas que lo marcaron como luchador, ya que representaron un salto a la inmortalidad.
Vs, Black Shadow
El 7 de noviembre de 1952, El Santo enfrentó a Black Shadow, uno de los atletas que más lo puso en jaque, pues su máscara estuvo en juego y le costó mucho retenerla.
Vs. Pete Pancoff
Pete Pancoff representó un reto mayúsculo para El Santo, pues puso su legado a temblar, cuando disputaron título del World Welterweight de la NWA.
PUBLICIDAD
Vs. Tarzán López
El popular luchador Tarzán López fue considerado uno de los grandes rivales de “El Enmascarado de Plata”, ya que se batieron a muerte por el cinturón World Welterweight de la NWA.
Vs. Bobby Bonales
Bobby Bonales puso en aprietos a El Santo, que defendió con mucha valentía su cincho de la NWA. Pese a que el combate fue desgastante, salió victorioso.