Saúl “Canelo” Álvarez enfrentó a Gennady Golovkin por tercera ocasión, combate en el que el mexicano salió triunfante, por lo que regresó a la senda de la victoria, luego de caer ante el ruso Dmitry Bivol.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el mexicano tuvo que someterse a una operación, tras derrotar al kazajo, ya que venía arrastrando dolencias en la mano izquierda.
Así quedó la mano de “Canelo”, tras operarse por un problema en la muñeca
Tras su victoria ante “GGG”, el tapatío había regresado a los entrenamientos, pero antes de pensar en su próximo objetivo, tomó la decisión de ingresar al quirófano.
El problema, en específico, se presentó en la muñeca izquierda, problema que le hacía sentir un dolor que no le permitía desempeñarse al 100 por ciento.
Por tal motivo, antes de buscar la revancha ante Bivol, Álvarez prefirió corregir esta lesión, pues sabe que necesita estar en perfecto estado para buscar una victoria.
El mexicano quiere volver a enfrentar a Bivol
En su cuenta de Instagram, el púgil azteca mostró los resultados de la operación. De hecho, la incisión fue pequeña, pues sólo era hacer una limpieza, como ocurre con los meniscos de la rodilla.
“A pesar de que tengo que hacerme una cirugía, di una gran pelea. Es como si fuera una limpieza de meniscos en la rodilla, también tengo callosidades en la mano y requiero seis semanas de recuperación”, detalló tras la pelea con Golovkin.
PUBLICIDAD
La derrota ante el ruso fue uno de los golpes más fuertes en la carrera de “Canelo”, pero dijo estar listo para volverse a subir al cuadrilátero y buscar la revancha.
Incluso, la recuperación de la cirugía será rápida, pues su deseo es tener la contienda ante Bivol a principios de 2023.
“Estoy bien física y mentalmente, estamos en un deporte en el que se gana y se pierde, más cuando arriesgas este tipo de cosas. Me siento bien, con muchas ganas de regresar, entusiasmado, con el mismo entusiasmo estoy ntrenando”, detalló.