Jalen Hill, jugador de básquetbol de la NCAA, pereció a los 22 años de edad, luego de realizar un viaje a Costa Rica, el cual inició el pasado 29 de abril. Sin embargo, el 4 de agosto del presente año, el jugador fue reportado como desaparecido.
PUBLICIDAD
Desde entonces, la familia del atleta se había encargado de buscarlo, pero no había rastro alguno de él.
Jalen Hill y su enigmático fallecimiento
El Organismo de Investigación Judicial local informó que se le vio por última vez en San Lorenzo de Tarrazú, a principios de julio.
Para el 8 de agosto, las autoridades hallaron restos óseos, que al parecer eran de humano, pero se metieron a análisis.
A un mes, y varios días después, se confirmó el peor de los escenarios, pues se trataba del joven atleta de 22 años.
El padre de Hill fue quien confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, aunque no dio muchos detalles al respecto.
“Desapareció mientras estaba en Costa Rica y recientemente nos enteramos de su fallecimiento- Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas. También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en el suyo. Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, le pedimos que nos dé tiempo para llorar. Manténganos en sus pensamientos y oraciones”, comentó el padre del jugador.
PUBLICIDAD
Era uno de los talentos más destacados de la UCLA
Cabe destacar, que Hill fue uno de los 100 mejores reclutas de Corona Centennial High School, equipo para el que jugó de 2018 a 2021, antes de alejarse de la institución a principios de año.
Fuentes cercanas a Jalen confirmaron que entró en una fuerte crisis de depresión, lo que le provocó ansiedad y descontrol.
“La noticia del fallecimiento de Jalen Hill es desgarradora. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento. Jalen era un joven afectuoso con una gran sonrisa que nos ha dejado demasiado pronto”, detalló Mick Cronin, quien fue su entrenador por varios años.
La investigación seguirá en marca, aunque de momento son pocos los detalles que se conocen sobre su perecimiento.