El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Slava Medvedenko, tomó la decisión de vender el par de anillos que ganó como jugador activo de la NBA, en 2001 Y 2002. Y es que, su intención es recabar fondos para su país natal, Ucrania.
PUBLICIDAD
La guerra dejó desastres considerables, motivo que orilló al exatleta a tomar la decisión de desprenderse de sus joyas conmemorativas.
Slava quiere ayudar a su país
La intención es apoyar a los niños ucranianos, con la reconstrucción de escuelas, las cuales impulsarán en todo sentido a la sociedad.
Además, Slava quiere también lanzar una red de centros deportivos, que colaboren con el desarrollo atlético de los habitantes.
Se estima que el valor total, por la venta de los dos anillos, sea de aproximadamente de 100 mil dólares.
El exjugador estuvo con Kobe y O´Neal en los Lakers
Recordemos que Medvedenko fue campeón con los Lakers cuando estaban Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en la plantilla, por lo que fue parte de un equipo de época.
Sin embargo, todo ese cariño por la institución ha quedado en pausa, pues su intención es sacar adelante a su nación, que quedó golpeada por los ataques rusos.
PUBLICIDAD
De hecho, el exjugador ucraniano dimensionó el daño que recibió su país cuando se subió a un edificio y observó el desastre que hicieron los cohetes lanzados por el ejercito rival.
“Queremos reconstruir los pabellones, porque el ejército ruso bombardeó más de 100 escuelas. Nuestro país necesita mucho dinero para arreglar los colegios. Los gimnasios deportivos serán los últimos en ser arreglados. En Ucrania, durante el invierno, los niños necesitan jugar en interior. En ese momento, simplemente, decidí: ‘¿Por qué necesito estos anillos si sólo están en mi caja fuerte?’. Reconocí que podía morir y pensé que tenía que venderlos para mostrar liderazgo para ayudar a mi pueblo a vivir mejor y así ayudar a los niños”, comentó el exbasquetbolista.