El nivel de Sergio “Checo” Pérez sigue dando de qué hablar en la Fórmula 1, luego de que el volante mexicano se quedó con la segunda plaza en el Gran Premio de Bakú.
Hace unas semanas, el mexicano conquistó el GP de Mónaco, por lo que llegó a la rodada como uno de los pilotos con mayores probabilidades de ganar.
Sin embargo, el motor del mexicano le falló un poco, lo que provocó que fuera relegado a la segunda plaza.
Pero quedar en esta posición lo catapultó al segundo puesto en la tabla de pilotos, quedando a sólo 21 unidades de su compañero de equipo Max Verstappen.
Esto ha dejado una gran ilusión en el volante azteca, ya que está a un escalón de convertirse en líder del serial, lo que sería algo histórico para el deporte en México.
Para que “Checo” se quede con el liderato deberá ganar la próxima parada, la cual será el Gran Premio de Canadá.
Esa victoria le daría 25 puntos, dejándolo con 154 unidades. Sin embargo, Max tendría que quedar en la novena o décima posición, con lo que llegaría a 153.
El tapatío ha demostrado un gran nivel a lo largo de la temporada, motivo por el que Red Bull tomó la decisión de renovarlo.
De hecho, los altos mandos de la escudería están satisfechos con aumentar su trato con el mexicano, pues lo consideran uno de los mejores volantes del serial.