El ala defensiva de los Steelers de Pittsburgh, Stephon Tuitt, sorprendió al mundo de la NFL, al anunciar su sorpresivo retiro de los emparrillados.
PUBLICIDAD
Tras ocho temporadas jugando en el alto rendimiento, el jugador tomó la decisión de acabar su carrera antes de tiempo, con 29 años.
El ala defensiva no jugó ningún partido en la última temporada, luego de la muerte de su hermano en un accidente automovilístico.
Desde entonces, Tuitt se dedicó a concluir su carrera en la Universidad de Notre Dame. De hecho, esto es uno de los principales motivos por lo que ha decidido colgar los botines.
Stephon fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL en 2014, gracias a la potencia que vieron en él los Steelers.
A lo largo de seis temporadas fue un titular indiscutible en la defensiva, pero los problemas vinieron cuando su hermano, Richard Barlett III, pereció en junio de 2021.
Incluso, el jugador decidió tomar un tiempo fuera del terreno de juego para vivir su luto; además, aprovechó y se operó de la rodilla, lo que orilló a Pittsburgh a colocarlo en la lista de jugadores imposibilitados para ser parte del equipo.
PUBLICIDAD
Su baja dejará un espacio difícil de llenar para la organización, pues, cuando estaba sano, Tuitt era uno de los tipos importantes en la zaga.
De hecho, impuso récord de capturas en 2020, cuando sumó un total de 11 en la temporada. Stephon tenía un año de contrato pendiente, por lo que dejará ir cerca de 10 millones de dólares.
“Después de la pérdida trágica de mi hermano Richard, y luego de completar mi título de la Universidad de Notre Dame, sé que estoy siendo llamado para moverme a algo más allá del fútbol americano”.
— Stephon Tuitt, exjugador de los Steelers de Pittsburgh