La MLB sufrirá cambios en el desarrollo del campeonato, luego de que se dio a conocer que los playoffs tendrán una nueva manera de disputarse.
PUBLICIDAD
Y es que, la postemporada incluirá un tercer comodín en cada liga, así como un premio para los vencedores de cada división.
La ventaja que tendrán los líderes será no disputar la primera ronda de los playoffs, lo que les dará un poco más de descanso.
El nuevo sistema abre la baraja para muchos equipos que no tienen la posibilidad de clasificarse. Incluso, ganar la división será un impulso para muchas instituciones.
También habrá más equipos luchando por avanzar en los meses finales de la temporada, haciendo emocionante el cierre del campeonato.
La intención de la Major League Beisbol es tener más espectáculo en el diamante, que atrape aún más a los aficionados.
Asimismo, es una apertura para los equipos con menos cartel.
PUBLICIDAD
La intención de Rob Manfred, comisionado del campeonato, era tener playoffs con 14 equipos, pues quería generar mayores ingresos de transmisión.
Sin embargo, el sindicato de beisbolistas rechazó esta propuesta, por lo que serán sólo 12 los que lleguen a la siguiente fase.
Desde 2012, el campeonato no tenía un cambio importante, pues se implementó que la Wild Card se disputaría a un solo juego.
Este nuevo trato durará, mínimo, cinco años, pues fue una negociación que acordó el sindicato de jugadores con la liga.
Cambios más importantes
- Seis equipos clasifican por liga.
- Los dos campeones divisionales con mejor récord avanzan directamente a la Serie Divisional.
- La ronda de comodines será a ganar dos de tres juegos y todos se disputarán en casa del mejor clasificado.
- La Serie de Campeonato y la Serie Mundial seguirán jugándose al mejor de siete encuentros.