En 2021, Luka Dončić se convirtió en el novato mejor pagado de la NBA, cuando los Mavericks de Dallas decidieron darle un contrato de cinco años.
PUBLICIDAD
Pero lo sorprendente fue la cantidad que le ofrecieron, pues selló el acuerdo por 207 millones de dólares.
El esloveno deslumbró con su talento en la presente campaña, al grado de que muchos expertos comparan su estilo de juego con el de LeBron James.
Las Finales de la Conferencia Oeste no han sido sencillas para Luka, pues se encontró en su camino a Stephen Curry, quien ha brillado en la serie.
Sin embargo, el talento de Dončić ha sido reconocido por muchos jugadores, que lo ven como uno de los talentos a seguir en la NBA.
Desde que era niño, el esloveno era gran fanático del básquetbol. Incluso, sus padres cuentan que tenía un pequeño aro en su cuarto, en el que practicaba a todas horas del día.
Fanático de Andrés Calamaro
Durante su paso por el Real Madrid, Luka compartió vestidor con el jugador argentino Andrés Nocioni.
PUBLICIDAD
El esloveno hizo gran amistad con el sudamericano, quien trató de transmitirle varios gustos de su país.
De hecho, esta relación ayudó a que Dončić conociera al cantautor argentino, Andrés Calamaro, al grado de hacerse un fan de corazón.
“Bajemos el mito de que yo le enseñé algo a Luka Dončić, yo no le enseñé nada. Veo comentarios que dicen: ‘El Chapu le hizo entender el básquet’. Es un talento monstruoso, totalmente natural, me parece un jugador exquisito y tiene todo el futuro en sus manos.
“No discuto si va a ser el mejor o el europeo más destacado. No entro en ese debate. Esa es la realidad, está dominando en una liga en la que no es fácil ser de Europa. Escucha (Andrés) Calamaro gracias a mí y Sergi Llull, se hizo un fan de él”.
— Andrés Nocioni, jugador argentino de básquetbol