El fútbol europeo ya tiene a los campeones de las cinco mejores ligas, por lo que quedaron definidos los reyes de este año.
PUBLICIDAD
Alemania
En la Bundesliga, el Bayern Múnich demostró una vez más su supremacía y se quedó con el título de la temporada 2021-2022.
El conjunto bávaro cosechó su décima liga de manera consecutiva, un claro dominio del campeonato teutón.
Este torneo representó el primero de Julian Nagelsmann al frente de la institución, por lo que el resultado fue positivo al levantar la copa.
El Múnich dominó a placer y se quedó en la cima del campeonato con 77 unidades, con el Borussia Dortmund como su perseguidor más cercano, quien sumó 69 puntos.
La Liga
El Real Madrid se quedó con la copa en España, al ser el líder del campeonato durante 34 jornadas.
Este trofeo es el número 35 en la historia de la institución; además, fue el primero de esta liga para el técnico italiano Carlo Ancelotti.
PUBLICIDAD
Con 86 unidades, los merengues se coronaron para ponerle la cereza a una temporada en la que dominaron a placer.
Premier League
El Manchester City y Liverpool pelearon hasta la última jornada por el título de la Premier League, pero los pupilos de Pep Guardiola salieron vencedores.
Sólo un punto separó al conjunto de los ciudadanos de los rojos, lo que convierte al certamen inglés en uno de los más peleados del orbe.
Serie A
El AC Milán acabó con la mala racha de más de 15 años de no cosechar un título de liga y es el nuevo rey de la Serie A.
El torneo fue emocionante de principio a fin, pero los Rossoneri superaron al Inter por dos unidades, para quedarse con el trofeo de este año deportivo.
Ligue 1
Paris Saint-Germain sigue con su paso arrollador en el campeonato francés y se apuntó una liga más a su historia.
En 10 ocasiones, el cuadro galo se ha consagrado como el rey de la Ligue 1, siendo este el primero de Lionel Messi con la institución.