Matt Harvey, lanzador derecho de los Orioles de Baltimore, fue suspendido por 60 días, luego de ser culpable de distribuir una sustancia prohibida en el reglamento de “Grandes Ligas”.
PUBLICIDAD
“El Caballero de la Noche” fue envidado al equipo Triple A de la institución, como castigo a la violación de los estatutos del campeonato.
Además, Matt reveló que le dio oxicodona a Tyler Skaggs, el lanzador de Los Ángeles Angeles que falleció.
Esta confesión se presentó en el juicio de Eric Kay, quien fue condenado por dos delitos importantes de distribución de la sustancia fentanilo, la cual fue la culpable de la muerte del exjugador de Los Ángeles.
Harvey dijo que dentro de las sustancias que utilizó se encontraba cocaína, así como oxicodona, la cual dio y recibió a Tyler.
Esto sentenció aún más a Matt, pues no sólo es considerado consumidor sino también repartidor, situación que podría agravar su caso.
“Apoyamos todos los aspectos del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB y su decisión en este caso particular.
“Estoy contento de que Matt ahora tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad con nuestra organización después de cumplir su suspensión”
— Mike Elias, presidente ejecutivo de los Orioles
El lanzador de 33 años tuvo una marca de 6-14 con efectividad de 6.27 en 28 aperturas para los Orioles la campaña anterior.
PUBLICIDAD
La suspensión comenzó a hacerse válida desde el 29 de abril, por lo que no recibirá pago alguno en esos 60 días inactivo.
Hace algunos años, Harvey fue figura del campeonato con los Mets de Nueva York de la MLB; además, ha sido parte de instituciones como los Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Los Ángeles Angeles, así como su actual equipo en el campeonato, los Orioles de Baltiimore.