La temporada de la WNBA arrancará en los próximos días. Sin embargo, Phoenix Mercury no contará con una de sus grandes estrellas, luego de que Brittney Griner se encuentra detenida en Rusia desde febrero de este año.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales encontraron en la maleta de la atleta dos cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís, mismo que se extrae del polen de la marihuana.
La dependencia rusa no reveló la identidad de la basquetbolista y se limitó a detallar que se trataba de una chica que ganó medallas en Juegos Olímpicos.
Pero una agencia de noticias reveló en esos días que era Brittney, quien se colgó dos preseas doradas, una en Río 2016 y otra en Tokio 2020.
Griner es una de las jugadoras más importantes del conjunto estadounidense, ya que ha destacado en la WNBA, al grado de ser seleccionada en siete oportunidades para disputar el Juego de Estrellas.
Se suponía que el gobierno estadounidense buscaría su extradición de inmediato, pero ya han pasado dos meses de desde su detención.
Rusia y Estados Unidos han tenido una serie de conflictos políticos, puesto que muchos ciudadanos estadounidenses han sido acusados de cargos falsos, lo que aumentó la tensión.
PUBLICIDAD
“Brittney ha estado detenida ahora 75 días y esperamos que la Casa Blanca haga todo lo posible para traerla de regreso. Tras conocer que el gobierno estadounidense ha determinado ahora que BG está siendo detenida injustamente, tenemos esperanzas de que sus esfuerzos sean significativos, rápidos y exitosos. Es hora de que regrese a casa”.
— Lindsay Kagawa Colas, representante de la jugadora
El gobierno de Estados unidos está redoblando esfuerzos en este caso, pues determinaron que la detención fue injusta y un tanto sospechosa por parte de la justucia rusa.
Incluso, el motivo de su aprehensión nunca quedó esclarecido, por lo que las negociaciones entre los dos países entrarán en un tramo que pueda ser benéfico para la jugadora.