Desde hace varios años, Nacho Fernández se convirtió en uno de los jugadores más polifacéticos del Real Madrid.
PUBLICIDAD
Y es que, el defensor ha sido un comodín para los distintos técnicos que han pasado por la institución.
Nacho se ha empleado como defensor central, pero también lo han utilizado de lateral por izquierda y derecha.
Esta polivalencia lo ha hecho un hombre inamovible en la institución, por lo que la directiva está contenta con su presencia en el club.
Fernández acumula 269 partidos defendiendo la casaca merengue, encuentros en los que ha cosechado 15 goles y ocho asistencias.
Además, el zaguero lo ha ganado todo; cuatro UEFA Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas de España, así como una Copa del Rey.
“Hay dos tipos de defensas, el optimista y el pesimista y Nacho es pesimista porque siempre piensa que puede pasar algo y por eso está concentrado todo el partido”.
— Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Diabetes, una enfermedad prematura en su vida
Una historia que pocos conocen del defensor es que, desde los 12 años, padece de diabetes, enfermedad que apareció en un momento inexplicable en su vida.
PUBLICIDAD
Justo cuando ya jugaba fútbol, previo a un torneo, Nacho se comenzó a sentir mal, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital, en donde le realizaron una serie de exámenes.
Estos arrojaron su padecimiento, el cual puso en duda su continuidad como profesional.
“Era viernes e íbamos a un torneo. Recuerdo que hacía mucho del baño y bebía mucha agua. Me tuve que quedar ingresado en el hospital varios días y lo peor es que me perdí el torneo. La doctora que me atendió me dijo que no iba a poder jugar al fútbol nunca más.
“Fue el peor fin de semana de mi vida, sin duda. No sabías muy bien lo que suponía, no había mucha información, tampoco te hablaban claro. Al final fuimos nosotros los que indagamos, preguntamos a distintos médicos. Fue duro”.
— Nacho Fernández, jugador del Real Madrid
El español tuvo que someterse a un tratamiento que incluía la insulina; además, el deporte sería un pilar en su día a día.
Y es que, las personas diabéticas necesitan mantener sus niveles de azúcar en orden, por lo que hacer ejercicio sería fundamental para mejorar su salud.
El Real Madrid le dio apoyo total, al grado de que el canterano es uno de los futbolistas más importantes en la actualidad, al tratarse de un ejemplo de vida.
“El problema que tenemos los diabéticos es que no segregamos insulina y tenemos que pincharnos. Yo lo hago a la hora de la comida. Cuando haces deporte, tienes que prestar atención a que los niveles de azúcar no bajen mucho, es por eso que me controlan los médicos.
“Hace varios años que lo hago, así que estoy acostumbrado. Con el deporte, esta enfermedad se lleva mucho mejor. Es fácil ser diabético si estás bien vigilado”.
— Nacho Fernández, jugador del Real Madrid