La Temporada 2022 de la Fórmula 1 ha dejado grandes sorpresas, luego de que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, es el actual líder.
PUBLICIDAD
Los expertos del deporte motor no tenían en el radar a la escudería italiana, pero ha dado la campanada y es la favorita para ganar el certamen.
El originario de Montecarlo, Mónaco, se ha afianzado en la parte alta del serial, al conseguir dos primeros lugares y un segundo.
Leclerc está aprovechando las fortalezas de su bólido, por lo que se perfila para ser el rey de este año.
Pese a lo hecho, el piloto no está confiado; al contrario, es cauteloso y espera mantener este ritmo hasta el final de la temporada.
“Tenemos algunas cosas bastante interesantes que vendrán en las próximas carreras. Esperemos que esto nos ayude a tomar la delantera. Cada pequeño detalle, cada actualización que traigamos al coche, puede marcar la diferencia. Empujaremos al 100 por ciento.
“Todavía es muy pronto para pensar en el campeonato. Nos centraremos en nosotros mismos, trataremos de maximizar el conjunto y creo que la próxima carrera probablemente será una pista más favorable para nuestro coche. Van sólo tres fechas, por lo que es pronto para pensar en el título. Pero el coche es fuerte, y hasta ahora hemos estado ahí”.
— Charles Leclerc, piloto de Ferrari
Le robaron reloj millonario
Previo al Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, el monegasco sufrió el robo de un reloj de lujo.
Se trata del modelo Richard Mille 67-02, el cual está personalizado con los colores de la bandera de Mónaco, marca que patrocina a la escudería en la Fórmula 1.
PUBLICIDAD
La noticia dejó impactado al mundo del automovilismo, pues se trataba de una pieza exclusiva con un precio que ronda los 345 mil dólares.
Un aficionado fue el que sustrajo el reloj del líder de la Fórmula 1, mientras le pidió una foto cuando el piloto paseaba por la Darsena de Viareggio.
Durante el momento del robo, Charles se encontraba con su entrenador personal Andrea Ferrari, quien denunció en redes sociales la poca seguridad que hay en las calles de la provincia de Lucca.
“Hace meses que la Via Salvatori está completamente a oscuras, hace meses que lo señalamos. Nos robaron. ¿Piensan arreglar las luces tarde o temprano? Es el pedido de un amigo”.
— Andrea Ferrari, entrenador personal de Charles
Desde 2007, la escudería Ferrari no tenía un arranque tan alentador en la Fórmula 1, por lo que sueñan con volver a la cima.