La novela entre Javier Hernández y Gerardo Martino llegó a uno de los puntos medulares.
PUBLICIDAD
Y es que, el entrenador de la Selección Mexicana se sinceró por primera vez y dejó claro que el delantero no será considerado.
Desde el 7 de septiembre de 2019, “Chicharito” no es llamado al Tricolor, por problemas que nunca se esclarecieron.
El entorno de Javier maneja varias versiones, como una posible indisciplina que no fue del agrado del timonel argentino.
“El Tata” se sinceró y dejó claro que el principal motivo por el que Javier no es llamado es porque su estilo no le gusta.
Además, diversos medios de comunicación han aseverado que Hernández está peleado con varios jugadores el Tri, lo que ha empeorado aún más su situación.
“Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos dos años y casi tres, pero dicho esto quiero decir que no hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de la Selección Nacional se resuelve al interior de ella.
— Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana
El ariete mexicano lleva una buena racha en la MLS, pues ha conseguido seis tantos, lo que lo tiene en la cima de la tabla de goleadores.
PUBLICIDAD
Pero este nivel deportivo no ha llamado la atención de Martino, pues existe una disputa que tiene divorciado al timonel del delantero.
El propio “Chicharito” es consciente de que su lugar en el Tricolor no está más, por lo que se enfoca en destacar con su club.
“Es un tema que llevamos hablando mucho tiempo en el que ya ni me compete hablar, porque no soy parte de eso, ahorita soy un fan, no soy un jugador. Tanto ‘El Tata’ como yo ya nos estamos cansando de esto, porque la realidad es simple: no estoy en la selección y hay que aceptarlo, no pasa nada.
“Me toca seguir chingándole, no hay de otra, no hay más. No es algo que esté en mi poder, siempre he dicho que es un honor vestir la camiseta verde, pero, bueno, la verdad he sido muy afortunado de lo que he vivido”.
— Javier Hernández, delantero del Galaxy
Otros jugadores excluidos
Cuauhtémoc Blanco
El caso de Javier Hernández no es el único que se ha presentado en la Selección Mexicana.
De hecho, cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco vivió una situación similar, cuando Ricardo La Volpe dirigió a México en el Mundial de 2006.
El atacante azteca fue vetado, en gran medida porque los líderes del Tricolor así lo quisieron.
Sin embargo, Blanco regresó al ciclo mundialista de 2010, en el que fue figura.
Carlos Vela
Durante algunos años, el nombre de Carlos Vela estuvo prohibido en la Selección Mexicana.
El delantero azteca vivía grandes momentos con la Real Sociedad, pero él se negó a vestir la playera verde en varias ocasiones.
Esto le causó un veto, pero Juan Carlos Osorio lo convenció y Vela asistió a la Copa del Mudno de Rusia 2018.
Alfredo Tena
El exjugador de Las Águilas del América no fue considerado en más de una ocasión, ya que tuvo un problema comercial con el equipo.
“El Capi” usaba una marca deportiva distinta a la que portaba México, motivo por el que no fue llamado al Mundial de 1986.