El Guadalajara encontró en Alicia Cervantes a una de las grandes goleadoras de la Liga MX Femenil.
PUBLICIDAD
En el actual torneo, la atacante acumula 11 tantos, siendo así, actualmente, la máxima anotadora del campeonato.
Su olfato goleador la tiene como una de las delanteras estelares de la Selección Mexicana, por lo que buscará ser parte de esta nueva era que vive el equipo, con miras a trascender.
Cervantes es parte de la ola de jugadoras que abrieron camino en la competición femenil en México. De hecho, aunque juega en las Chivas, su camino como profesional arrancó en el Atlas, el odiado rival del Rebaño.
Sin embargo, “Licha” sólo permaneció un torneo con las Rojinegras, puesto que el Monterrey tomó la decisión de adquirir su carta, para conformar un ataque de miedo junto a Desirée Monsiváis.
Alicia no tuvo su mejor etapa con las Rayadas, pese a que pasó cuatro campeonatos defendiendo la playera de las regiomontanas.
De hecho, sólo pudo conseguir 11 tantos, situación que la hizo replantear su futuro, siendo Guadalajara el lugar idóneo para seguir triunfando en el fútbol profesional.
PUBLICIDAD
Su nivel deportivo fue en ascenso, al grado de que en cuatro temporadas defendiendo a las Chivas suma 57 anotaciones, una cifra importante que la tiene como una referente de la Liga MX Femenil.
En busca de la igualdad
Desde su debut en Primera División, Cervantes ha sido una de las atletas que lucha día con día por la igualdad salarial en el deporte. Incluso, salió del Atlas por un problema de salario, ya que cobraba poco más de mil 500 pesos, una cifra que no le ayudaba mucho.
La delantera es portavoz del campeonato, pues considera que las chicas deberían tener las mismas prestaciones que muchos varones.
En 2018, “Licha” decidió colgar los botines un tiempo, pues su disputa con la directiva rojinegra la orilló a dejar el fútbol un tiempo, pero fue ahí donde Monterrey apareció en su vida y le dio una nueva oportunidad.
Actualmente, la atacante sueña con representar a México en una Copa del Mundo, por lo que en 2023 espera cumplir esa meta.
“¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento, me comentó: ‘Lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personalmente, más de una sí nos lo merecíamos.
“Ahora que Moni tomó las riendas de selección mexicana, que para mí es una entrenadora buenísima, increíble como persona, vamos mejorando muchísimo, con ella al frente se puede pensar que podemos ser una potencia y competir con esos equipos”.
— Alicia Cervantes, delantera de Chivas