Con el paso de los años, las mujeres han tomado un rol importante en el mundo de los deportes.
PUBLICIDAD
De hecho, en las artes marciales mixtas, una disciplina que era dominada por varones, las chicas se han convertido en una parte medular del espectáculo, al grado de ser protagonistas en las carteleras de los eventos más importantes.
México tiene varias representantes, pero la tapatía, Alexa Grasso, ha destacado cada vez más, desde su debut en 2012.
El primer brinco en una empresa importante lo dio en 2014, cuando fue parte de Invicta Fighting Championship.
Su paso por la compañía fue exitoso, pues se marchó invicta. Sin embargo, una lesión la alejó de disputar el máximo cetro, pero la vida le tenía un camino distinto, pues en 2016 se confirmó su salto a las grandes ligas, ya que firmó contrato con la UFC.
El debut con la compañía referente en artes marciales mixtas fue soñado, luego de que se dio en la Ciudad de México, ante miles de aficionados que corearon su nombre.
Alexa derrotó a Heather Jo Clark, en un duelo que dominó en todo momento.
PUBLICIDAD
Desde entonces, la carrera de la mexicana ha sido un sube y baja, pues acumula tres derrotas por cinco victorias.
Actualmente, la peleadora cambió de categoría, al llegar a la división de peso mosca, en donde ya suma dos triunfos de manera consecutiva.
Incluso, la ilusión de ser la primera campeona mexicana de la empresa se mantiene intacta.
Grasso se verá las caras ante Joanne Wood, en el evento de UFC en Columbus.
De obtener un resultado favorable, la azteca sumaría su tercera victoria, lo que la catapultaría a un combate por el cetro de la división, el cual pertenece a la kirguisa Valentina Shevchenko.
La mente de Alexa está puesto en su próximo combate, pero sabe que un triunfo sería un enorme paso para cumplir su sueño de disputar un cincho en la empresa.
“Ya cumplí una de mis metas que era tener dos victorias al hilo, ahora voy por la tercera y quiero continuar teniendo más victorias consecutivas. La verdad que UFC está difícil, antes había estado ganar, perder, ganar, perder, pero afortunadamente hoy me siento mucho mejor con más experiencia, más tranquila.
“La meta siempre va a ser el cinturón, quiero ser la primera campeona mexicana. Me siento muy contenta, ha sido un año de mucho aprendizaje y estoy muy lista para regresar. La verdad es que vengo con todo por esta victoria, me siento tranquila, segura y muy fuerte. La clave para mi victoria va a ser continuar todo el tiempo para adelante”.
— Alexa Grasso, peleadora de UFC