Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los futbolistas del momento y lo demostró el domingo en El Clásico entre el Barcelona y Real Madrid, anotando par de goles en la goleada azulgrana de 0-4 en el Santiago Bernabéu.
PUBLICIDAD
Pero si sus goles son noticia, más lo son sus celebraciones, y en Madrid hizo una bastante particular.
El gabonés, de 32 años, selló a los 51 minutos la escandalosa goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu y salió hacia la línea de córner, donde tomó una Bola de Dragón para imitar a Goku, el protagonista de la famosa serie de animé Dragon Ball Z.
Nivel Súper Saiyajin
Con nueve goles en sus primeros 11 juegos con el club catalán, Aubameyang parece querer alcanzar el nivel 3 de Súper Saiyajin de Goku, haciendo referencia incluso en una publicación de Twitter, en la que compartió una imagen de su celebración con una foto del personaje de animé.
“Saludos de un jugador terminado”, escribió, en referencia al término que define la transformación del personaje.
Aubameyang es fanático de Dragon Ball Z hasta el punto de tatuarse a Goku en una de sus piernas.
“Lo planeé en la mañana. Sabes que a la Bola de Dragón le puedes pedir un deseo, y yo quería ganar el partido y marcar un gol para mis abuelos y mi familia”, explicó el goleador. “Tenía ganas de hacer las cosas bien como lo estoy haciendo ahora. Es más fácil cuando juegas en un equipo que juega así. Le dedico este partido a mis abuelos, que ya no están aquí”.
PUBLICIDAD
Súper poderes
No es la primera vez que Aubameyang celebra con una pose de súper héroe, algo que ya había hecho en juegos importantes cuando pertenecía al Borussia Dortmund, de Alemania, y con el Arsenal, de Inglaterra.
En Alemania, en un juego de la Supercopa ante el Bayern Munich en 2014, celebró uno de sus goles usando una máscara de Spider-Man.
Después, en un duelo en 2015 entre el Dortmund y el Schalke 04, marcó un tanto y salió corriendo junto con Marco Reus para colocarse ambos unas máscaras y festejar como Batman y Robin.
Por Inglaterra también se vistió de súper héroe y en 2019, en una victoria del Arsenal por 3-0 sobre el Rennes en la Europa League, celebró un gol al mejor estilo de Black Panther.
Con súper poderes o no, en el Barcelona están felices de tenerlo ahora mismo en sus filas.