En 2015, el nombre de Pentagón Jr. comenzó a tomar fuerza en el mundo de la lucha independiente, principalmente, en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Un joven luchador, con deseos de trascender, se fue ganando un espacio en el pancracio, gracias a lo espectacular que era sobre el cuadrilátero.
El nombre que traía en sus hombros tenía mucha historia en la lucha libre mexicana, pues se trataba del antagónico que hizo a sufrir a Octagón muchas veces en la Triple A.
Precisamente, la empresa mexicana fue quien le ofreció el mote, tras dejar en el pasado a su antiguo personaje: Dark Dragón.
La oportunidad era importante, pues la tres veces estelar confió en su talento, por lo que decidió darle el nombre de uno de los villanos más importantes en la historia de la empresa.
El gladiador aceptó el desafío y comenzó a ponerle de su cosecha a su nuevo personaje, ya que la compañía le dio total libertad; incluso, modificó el nombre y se hizo llamar Penta El Zero Miedo.
A varios años de ello, hoy el esteta capitalino está consolidado en el mundo de la lucha libre, pues ha destacado en varias asociaciones. De hecho, actualmente, está en All Elite Wrestling, la empresa que le compite de manera directa a WWE.
PUBLICIDAD
Junto a su hermano Fénix, ha conformado una de las duplas más espectaculares, por lo que poco a poco se han llenado de fanáticos en todo el mundo.
Se curtió en la Central de Abastos
No todo siempre fue éxito en la vida de Penta El Zero Miedo, pues compartía la lucha libre con su trabajo en la central de abastos, el cual le daba para pagar la indumentaria que portaba en el cuadrilátero.
El gusto por esta disciplina nació a temprana edad, cuando su hermano y él jugaban en su casa, pero su familia tenía miedo de que no alcanzará sus metas.
Sin embargo, Penta ha enfrentado todos los desafíos que se le atravesaron y hoy es una figura de la lucha libre mundial.
“Considero que la base de mi éxito es separar el personaje con la persona que soy actualmente. Fue difícil, yo tampoco imaginé ser esteta, tenía un trabajo estable en la central de abastos de Ecatepec, descargando tráileres.
“Cuando terminaba una lucha me regresaba a la central a trabajar. Así fue por 3 o 4 años, más o menos. Me da tanto orgullo representar a mi país en otros continentes y me llena de alegría ver a gente de distintos países portar mi mascara, porque eso me demuestra que estoy haciendo las cosas bien”.
— Penta Zero Miedo, luchador mexicano