Alexis Vega se ha convertido en uno de los hombres estelares en las Chivas del Guadalajara. De hecho, es considerado por la afición como el futbolista más desequilibrante.
PUBLICIDAD
Poco a poco se ha ido ganando un espacio en el corazón de los seguidores, que hoy lo ven como el elemento que los puede llevar a levantar un título.
La carrera de Vega inició en los Diablos Rojos del Toluca, en donde tuvo rápido ascenso, gracias al nivel demostrado en el terreno de juego.
Luego de tener sus primeros encuentros en Primera División, Alexis recibió su primer salario importante.
Sin embargo, el atacante no imaginó que recibiría tanto dinero en el pago que acumuló de tres quincenas.
“Cuando nos dieron un descanso, pues tenía como mes y medio que no habíamos llegado a la casa club, porque habíamos viajado por muchos lados. Tenía en la mente que ya había acumulado tres quincenas y dije: ‘Ya tengo mis 15 mil pesitos’. Cuando debuté ganaba mil 300 y subió a ocho mil fijos, entonces pues me hice a la idea de que eso estaría en mi cuenta.
“Llego al cajero y meto la tarjeta, tenía como un millón 800, iba con un compa y que le digo: ‘Ve, se equivocaron, esta feria no es mía’ y que marco a la contadora y me dice: ‘Es tu dinero que has juntado por las primas de todos los partidos que hemos ganado’”.
— Alexis Vega, delantero de Chivas
El delantero no dudó, por lo que compró ropa a su familia, pues quería compartir ese logro con ellos. Además, tomó la decisión de adquirir un carro, para así ya no tener que andar en taxi.
A partir de ese momento, Vega se mantuvo como jugador titular en Toluca, pero en 2019 fue transferido a las Chivas, en donde su carrera va en ascenso.
PUBLICIDAD
El día que le apuntaron con una pistola
Luego de ser eliminnados por el León, en el Torneo Guard1anes 2020, Alexis fue a la Ciudad de México de visita, para estar con algunos familiares.
Sin embargo, el delantero fue asaltado durante sus vacaciones, al grado de que le pusieron una pistola en el estomago.
“Yo veía a un wey de blanco que se venía acercando y ya lo tuve a un metro. Pensé que me iba a pedir una foto y en eso me jala y me pone la pistola en el estómago, nunca me habían robado así. Me dice: ‘Dame el reloj’ y me quedé en shock. No contesto y mi tío le dice que estuviera tranquilo, hay niños. Sentí frío y mi reacción fue agachar la mirada y vi la pistola y levanté la mirada.
“Le apunta a mi mujer y le dice: ‘Dame el reloj, tú también’. Siento que alguien del mismo barrio les había dicho que estaría ahí. Mi mujer se metió corriendo a la casa. Imagínate un balazo y ya, uno no sabe como reaccionar con los asaltantes. Me empezó a jalonear, mi mujer les dice que me estaban robando y mis primos salen corriendo. El vato me va jalando para la calle y ya me enganché y le pegué un manotazo, le dije: ‘¿Qué quieres?, ya llévate lo que tienes’. Entonces, pues ya se marchó”.
— Alexis Vega, delantero de Chivas