Alberto del Río fue uno de los luchadores mexicanos más polémicos de la historia. El esteta potosino se ganó el respeto de muchos aficionados en el mundo, gracias a lo hecho en las diferentes empresas que participó.
PUBLICIDAD
De hecho, el gladiador azteca tuvo un paso destacado en WWE, en donde se convirtió en campeón peso pesado, siendo así el rey de la compañía.
Sin embargo, durante su estancia en la compañía de Vince McMahon, tuvo un percance que le costó ser despedido.
En palabras del mismo Alberto, uno de los empleados de redes sociales tuvo un acto racista en su contra, situación que provocó su furia.
Del Río le dio una cachetada y la agresión no fue bien vista por los altos mandos, que tomaron la decisión de rescindir su contrato.
“Es verdad yo di una bofetada a un empleado de WWE, me pueden quitar mi trabajo, pero no mi dignidad. Esta persona hizo unos comentarios, le di una golpe, me siento avergonzado de mi actitud y mi reacción. Después de su comentario exigí una disculpa por lo que dijo, pero él sonrió sarcásticamente.
“Este tipo no me caía bien desde un inicio. Le di la oportunidad de pedir perdón, pero el tipo me dijo que no. La empresa me comentó que el empleado pensaba meter una demanda millonaria, por agresión. Irme fue bueno, porque creé mi propia marca. Después, WWE terminó por volverme a contratarme, con uno de los sueldos más importantes en ese entonces”.
— Alberto del Río, luchador mexicano
Una relación tóxica
Este escándalo no es el único que rodeó la carrera de Alberto, ya que también estuvo involucrado en problemas de violencia domestica con la luchadora Paige.
Durante varios años, el mexicano y la británica sostuvieron una relación amorosa, al grado de que el matrimonio estuvo cerca.
PUBLICIDAD
Pero al final, Alberto y Paige se separaron. Incluso, la inglesa aseveró que el gladiador azteca la agredió físicamente en distintas ocasiones, pero no hubo manera de comprobar las acusaciones.
“Al principio, estás peleando con esta persona físicamente. Pero, al final, se convierte en un ciclo. Con el tiempo, te pasa algo todos los días. Me quedaba atrapada en un cuarto con él por unas seis o siete horas, y estaba recibiendo palizas cada dos minutos.
“Y luego te está haciendo todas estas otras cosas locas. No lo nombro porque él es como mi Voldemort. Necesita pasar por lo que sea que le esté pasando. El karma es algo real”.
— Paige, luchadora de WWE
Agresión sexual
El esteta mexicano fue acusado de abuso sexual y secuestro agravado en octubre de 2020, cuando su expareja presentó una denuncia en Estados Unidos.
Al año y varios meses, Del Río fue exonerado de sus cargos, pero ya había perdido varios contratos y su imagen quedó por los suelos, al tratarse de una figura pública.
“Fue un problema entre mi pareja y yo en el que desgraciadamente yo cometí un error, cometí una infidelidad en nuestra propia casa que provocó la rabia, el rencor, el odio desmedido de la persona que se suponía iba a ser la mujer de toda mi vida. De la noche a la mañana pasé de ser un ícono de la lucha libre, el orgullo de México, a ser considerado un criminal”.
— Alberto del Río, luchador mexicano