La salud mental se ha convertido en un tema fundamental en el deporte, al grado de que cientos de atletas trabajan específicamente para mejorarla día con día.
PUBLICIDAD
El fútbol en Estados Unidos está de luto, luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Katie Meyer, guardameta de 22 años.
La jugadora, aparentemente, se habría suicidado, según las primeras versiones que arrojaron las autoridades de California.
Meyer pertenecía al equipo Cardenals de la universidad de Stanford, equipo que juega en la National Collegiate Athletic Association.
La futbolista estadounidense también estudiaba la carrera de Relaciones Internacionales e Historia.
La universidad de Stanford confirmó el fallecimiento de la joven guardameta. Incluso, informó que el cuerpo de Meyer fue hallado sin vida en una residencia del campus.
El departamento del Sheriff del condado de Santa Clara, California, es el encargado de realizar las investigaciones pertinentes, que determinaran la causa del fallecimiento de la jugadora.
PUBLICIDAD
“Katie estaba extraordinariamente comprometida con todo y con todos en su mundo. Sus amigos la describen como una jugadora de equipo más grande que la vida en todas sus actividades, desde elegir una disciplina académica. Siempre recordaremos la pasión que ella llevaba al desarrollo de fútbol femenino”.
— Universidad de Stanford
La participación de Katie con su institución fue destacada, ya que fue pieza fundamental para la obtención del título en 2019, cuando atajó dos cobros de penalti.
Aunque las autoridades no han dejado claro cuál fue el motivo de su muerte, diversas fuentes apuntan a un suicidio.
La guardameta aparentaba estar muy bien en lo mental, pero el final su vida tuvo un desenlace trágico que haría pensar lo contrario.
El fallecimiento de Meyer dejó impactado al balompié estadounidense, pues se convirtió en una repentina noticia que no se esperaba.
Incluso, U.S. Soccer lamentó la partida de la futbolista y dio su pésame a la familia, que de momento no ha emitido declaración alguna.
“Los pensamientos y corazones de toda la Federación de Fútbol de Estados Unidos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los seres queridos de Katie Meyer”.
— U.S. Soccer
Se espera que las autoridades esclarezcan lo sucedido, ya que una vez más quedó comprobado que la salud mental es un tema que debe tratarse con seriedad.
Recordemos que hace algunos días, la federación de fútbol estadounidense dio un golpe histórico en la mesa, al anunciar que el conjunto femenil tendrá las mismas ganancias monetarias que el equipo varonil.