Antonio Mohamed tuvo un paso destacado por la Liga MX, dirigiendo a equipos como América, Monterrey y Tijuana.
PUBLICIDAD
De hecho, el timonel argentino logró el título del campeonato con Las Águilas y Xolos, lo que lo catapultó a la élite del balompié.
Estos logros lo ayudaron a llegar a Europa, para dirigir por un corto tiempo al Celta de Vigo. Sin embargo, los resultados no llegaron y volvió al continente americano.
Ahora, “El Turco” es el mandamás del Atlético Mineiro, uno de los equipos más destacados de Brasil.
Antonio ya consiguió su primera copa con el conjunto carioca, luego de salir vencedor en la Supercopa, al derrotar al Flamengo por 8-7 en la tanda de penaltis.
El estratega sudamericano está gozando de un buen momento, justo en el instante en el que sus exequipos la están pasando mal en el certamen azteca.
Y es que, Las Águilas marchan en la posición 16 de la Liga MX, a tan sólo dos puestos del último lugar.
PUBLICIDAD
Santiago Solari no ha podido revertir la situación de los azulcremas, con todo y que la directiva le llevó a los jugadores que pidió como refuerzos.
De hecho, el estratega aguilucha podría abandonar la institución en los próximos días, pues la paciencia de los altos mandos se agotó.
Misma situación vive Javier Aguirre con los Rayados. “El Vasco” no ha podido hacer jugar bien a uno de los mejores planteles del campeonato mexicano.
Incluso, en el Mundial de Clubes, el cuadro regiomontano fracasó, quedando en la quinta posición.
Los aficionados de Monterrey están desilusionados del desempeño de Aguirre, pues creían que su llegada llevaría a otro nivel a la institución.
Los Xolos están muy cerca de la realidad de América y Rayados, pues están colocados en la posición 15, con una sola victoria conseguida en seis jornadas.
Sebastián Mendez no ha podido ayudar al equipo fronterizo, por lo que la guillotina está cerca, pues la directiva no quiere seguir en ese camino.
“El Turco” tuvo actuaciones destacadas con las tres instituciones, al grado de llevó a Monterrey a la Semifinal del Mundial de Clubes, en donde estuvo cerca de derrotar al Liverpool de Jurgüen Kloop.
Con América, Mohamed fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2014, mientras que con Tijuana lo consiguió en 2012.
Las aspiraciones actuales de Antonio están lejos de México, pues sueña con conquistar la Copa libertadores con el Atlético Mineiro, un trofeo que le falta en su colección.