Poco a poco la diversidad de género se ha apoderado del deporte, en específico del fútbol. De hecho, es común ver en el terreno de juego a mujeres, siendo parte fundamental de las acciones.
Sin embargo, también las chicas se han hecho de un lugar en el trabajo administrativo, por lo que cada vez es más común verlas siendo la cabeza de alguna institución.
Desde hace algunos años, Marina Granovskaia, es pieza fundamental del Chelsea de la Liga Premier Inglesa.
Cuando en 2012 los Blues consiguieron la UEFA Champions League, la imagen de la dirigente celebrando en las gradas se hizo viral, pues estaba viendo consagrado un sueño de la institución.
Ella fue una pieza medular en ese proyecto, pues fue quien convenció a Didier Drogba de no abandonar el club. De hecho, en la Final ante el Bayern Múnich, el marfileño fue quien anotó el tanto que les dio la victoria.
Desde que Román Abramovich adquirió los derechos federativos del Chelsea, tenía claro que necesitaba a alguien de confianza y en Granovskaia encontró a su mano derecha.
El mandato de Marina ha sido exitoso en todo sentido, pues bajo su presencia el club londinense acumula siete títulos, incluida la última Liga de Campeones que obtuvieron ante el Manchester City.
Además, es la encargada de las transferencias del club, siendo la culpable de fichar a hombres de gran talento como Kai Havertz, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Thiago Silva y N´golo Kanté, entre otros.
Granovskaia es originaria de Rusia, en donde estudió danza y música. Además, es licenciada en la carrera de Lenguas Extranjeras, por lo que no tiene preparación alguna con negociaciones, sino es un talento nato que ha desarrollado.
A Abramovich lo conoció en Sibneft, empresa petrolera del dueño del Chelsea. Desde ahí se ganó su confianza, por lo que nunca más se separaron.
Marina cuida en exceso las finanzas de la institución. Incluso, cuando Gonzalo Higuaín fue contratado, exigió que lo hiciera en calidad de préstamo, pues no estaba convencida de pagar una fortuna por un futbolista de 31 años.
Cuando un jugador, o entrenador, es fichado por el Chelsea, Granovskaia es la protagonista en las fotos, pues tiene ese lugar bien ganado como directiva general de la institución.